Cargando...
03 Nov 2021 | 10:42 h

Silva Santisteban indicó que intervención de Fuerzas Armadas generaría represión en movilizaciones sociales

Ministra Betssy Chávez le respondió a través de las redes sociales que es una medida necesaria y que se formula en el marco de la ley.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rocío Silva Santisteban consideró que Fuerzas Armadas no está preparada para seguridad ciudadana. | Foto: GLR.

    Intercambiaron mensajes sobre última medida adoptada por el Estado. Luego que el Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, muchas dudas y cuestionamientos se generaron sobre el tema.

    La excongresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban no se mantuvo al margen de esta medida y señaló a través de su cuenta de Twitter que esta es una pésima decisión porque para ella las Fuerzas Armadas no deben de dedicarse a la seguridad ciudadana.

    “Esa es una invitación a la represión en casos de movilizaciones sociales. Lo que no queríamos que haga la derecha lo está haciendo la izquierda en el poder”, publicó a través de las redes sociales.

    En respuesta a este mensaje, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, le respondió aclarando la medida adoptada por el Gobierno.

    “Hola estimada Rocío. Es una medida necesaria y en el marco de la ley. Necesitamos efectivos policiales patrullando y no solo cuidando instituciones públicas. Un saludo fraterno”, agregó la ministra.

    Asimismo, Chávez agregó una segunda publicación donde adjunta una fotografía del diario El Peruano y señala: “Con esta medida garantizamos que la SEGURIDAD sea efectiva para todos los ciudadanos de Lima y Callao. Esperando se extienda por todo el territorio patrio”.

    Como se recuerda, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, respaldó la medida asumida por el Ministerio del Interior de autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima y Callao para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

    A través de su cuenta de Twitter, la ministra agregó que la disposición debería extenderse por todo el territorio peruano. “Seguridad ciudadana. Contra la delincuencia. Con esta medida garantizamos que la seguridad sea efectiva para todos los ciudadanos de Lima y Callao. Esperando se extienda por todo el territorio patrio”, sostuvo en su mensaje mediante la red social.

    De acuerdo con la medida, emitida por el Ejecutivo este 2 de noviembre a través de la Resolución Suprema n.° 191-2021-IN, las Fuerzas Armadas están autorizadas por 30 días a intervenir en apoyo a la PNP ante la creciente ola de asaltos al paso, robos a viviendas y la delincuencia en general. La disposición solo aplica para Lima y Callao; en todo momento el control de orden interno permanecerá a cargo de la Policía Nacional.

    Asimismo, los miembros de las Fuerzas Armadas tienen derecho a usar y emplear la fuerza si lo necesitan. No obstante, esto no implica que se suprima o restrinja los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú, ni de las leyes y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos a los que pertenece el país.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV