Las legisladoras de Perú Libre, Kelly Portolatino y Silvana Robles, las cuales han demostrado ser partidarias de Vladimir Cerrón, han expresado su enojo tras conocer de la fiesta organizada en casa del ministro Luis Barranzuela pese a la prohibición que lanzó el Mininter.
"Exigimos a la premier Mirtha Vásquez que solicite inmediatamente la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. La emergencia sanitaria que vivimos y el Gobierno popular que representamos exigen disciplina y respeto por las medidas sanitarias. No seamos irresponsables", anotó Portalatino en su cuenta de Twitter.
Si bien se conoce del apoyo que Kelly Portolatino ha expresado al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no dudó en rechazar las actitudes del ministro del Interior, que como se conoce es cercano al fundador de la agrupación oficialista.
NO TE PIERDAS: Vecina de Luis Barranzuela asegura que la fiesta se realizó en su casa y no en la del ministro
Por su parte, Silvana Robles quien con Guillermo Bermejo fue captada recolectando firmas en pro de la Asamblea Constituyente durante el desarrollo del Pleno, demostró que no se casa con nadie al decir que las acciones de Barranzuela lo descalifican como ministro.
"Ministro Luis Barranzuela, asuma su responsabilidad: renuncie. No invoco las sin razones de la derecha para cuestionar su función, sino sus propios actos que lo descalifican para seguir en el cargo. Su renuncia no debe esperar", escribió, por su parte, Robles.
TAMBIÉN LEE: Rosselli Amuruz es criticada por exigir salida de ministro Barranzuela quien organizó fiesta
TE PUEDE INTERESAR: Ashaninkas incautan droga mientras ministro Luis Barranzuela celebraba el Día de la Canción Criolla
Como se recuerda, Guillermo Bermejo también estuvo presente en la mencionada fiesta por el Día de la Canción Criolla o Halloween. El cual intentó negar que haya sido una fiesta y echarle la culpa a una vecina.
Cabe recordar que Luis Barranzuela ha sido abogado de Cerrón, lo cual ha sido cuestionado desde su elección como ministro. Ahora, el titular del Ministerio del Interior es criticado por haber realizado una fiesta, pese a la prohibición que su propia cartera ordenó como medida preventiva contra la COVID-19.