Cargando...
27 Oct 2021 | 10:20 h

Vladimir Putin califica de “monstruoso” que niños "aprendan" a convertirse en personas transgénero

"Es su derecho, pero les pedimos que se mantengan alejados de nuestra casa. Tenemos un punto de vista diferente”, señaló el mandatario de Rusia sobre los organismos que impulsan la ideología de género.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Putin volvió a mostrarse en contra de la enseñanza ideológica de diversidad de género.

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que es “monstruoso” y “un crimen de lesa humanidad” que los niños y niñas de occidente aprendan sobre el concepto ideológico de género y la orientación sexual que promueve la comunidad LGTBIQ y otros organismos a favor.

    Su declaración que es considerada "de odio" por grupos a favor de la comunidad gay se dio en su intervención durante una sesión plenaria del Club de Debate Internacional Valdai en Sochi. El mandatario ruso se mostró en contra de que esta ideología pretenda enseñar a los menores "a cambiar de género", según un informe del Washington Post publicado el domingo 24 de octubre.

    “(Es un) momento simplemente monstruoso en el que los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa. Se les empuja a creer que tienen una opción, impuesta mientras los padres son barridos a un lado. Un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede romper su vida”, manifestó el jefe de Estado ruso.

    Putin agregó que Rusia está adherida a sus propios “valores espirituales y tradiciones históricas”, mientras se mantiene alejada de las “perturbaciones socioculturales” en Occidente.

    “Es su derecho, pero les pedimos que se mantengan alejados de nuestra casa. Tenemos un punto de vista diferente”, prosiguió el mandatario.

    Finalmente, Putin deslizó que los “partidarios de los derechos de los transexuales” enseñan “el fin de las cosas básicas” como la madre, el padre, la familia o las diferencias de género.

    “Nadie consulta a psicólogos infantiles sobre si un niño de cierta edad es capaz de tomar este tipo de decisiones. Llamando a las cosas por su nombre, esto está cerca de un crimen de lesa humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”, finalizó.

    En Rusia, la homosexualidad fue despenalizada en 1917, pero en 1933 se convirtió de nuevo en delito. A partir de entonces, las leyes volvieron a ser modificadas para legalizar la homosexualidad. Sin embargo, en 2013, Vladimir Putin auspició una serie de leyes contra la “promoción” de la misma.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    ¡INDIGNANTE! Se revela NUEVO VIDEO donde Naldy Saldaña es sorprendida por César Sánchez y ella no oculta su REACCIÓN

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming