Cargando...
26 Oct 2021 | 13:45 h

Bancos no podrán cobrar a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias

Con nueva regulación de la SBS, próximamente los bancos no podrán cobrar intereses a sus clientes por retirar dinero en cajeros automáticos de provincia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Bancos no podrán cobrar a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias | Foto referencial

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó recientemente un proyecto que busca limitar las comisiones y/o cobros que realizan las entidades financieras a sus clientes.

    Según la entidad, los bancos deberán de sustentar que ejecutan cobros adicional luego que el cliente haya utilizado un servicio, como por ejemplo, un préstamo o movimientos extras.

    Como se recuerda, los bancos ejecutan un cobro adicional cuando retiras dinero fuera de la jurisdicción de donde sacaste la tarjeta. Estos cargos dejarían de hacerse tras la norma emitida por la SBS.

    Según declaró el profesor de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Esan, Edmundo Lizarzaburu, esta política genera una reducción en el costo de transacción y se sumaría a la línea de otros cobros, hecho que beneficiará a usuarios.

    “Toda reducción de cobro financiero favorece al cliente pero representa un reto para la entidad”, expresó para luego sustentar que las entidades financieras buscarán la manera de no verse afectado.

    Lizarzaburu explicó que debido a la accidentada zona geográfica que tiene el Perú, algunos bancos sustentan la seguridad del dinero de sus clientes mediante cajeros o agencias, algo que implica un gasto.

    SBS: otros cobros restringidos

    Otro de los cobros prohibidos por la norma dictada en la SBS estará el cargo por evaluación, administración o gestión de póliza así como la asesoría financiera.

    Tampoco se podrán generar cargos al cliente en torno al seguro de desgravamen como condición para contratar un servicio crediticio.

    El proyecto de la SBS se encuentra en periodo de recepción de comentarios hasta el próximo 12 de noviembre, posterior a esta fecha será publicado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    SUNAT toma IMPENSADA MEDIDA sobre el pago de impuestos para independientes y empresas por el Fenómeno El Niño

    SUNAT toma IMPENSADA MEDIDA sobre el pago de impuestos para independientes y empresas por el Fenómeno El Niño

    CONFIRMADO | Lima y Callao vivirán EXTRAÑO FENÓMENO ASTRONÓMICO este 23, 24 y 25 de octubre ¿Qué pasará y a qué hora?

    Pensión 65: ¿quiénes cobrarían S/700 en noviembre y qué falta para aprobar el aumento?

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo