Un peruano identificado como Walter Miguel Arroyo Torres fue brutalmente asesinado por miembros de su familia en Argentina por presuntamente haberse negado a dejar su domicilio.
Según el informe presentado por el programa dominical Domingo Al Día, Arroyo Torres de 39 años vivía con sus parientes (tío y primo) en el vecino país y fue el tema de la casa el móvil del crimen.
"Como toda madre siempre (preocupada) por su hijo. No puede ser posible. Nunca había (imaginado) que eso había pasado. No pensé esto. Jamás. Yo hubiese esperado otra cosa, pero menos de la familia", expresó Bertha Torres, madre de la víctima.
Las imágenes obtenidas de una cámara de seguridad terminaron siendo contundentes. Se logró registrar los momentos en donde Walter Arroyo era golpeado por sus familiares hasta consumarse el macabro suceso en la ciudad de Buenos Aires.
"Yo a mi hermano le juré que voy a hacer justicia. No me importa nada. Ha sido cruel e inhumano lo que le han hecho. No quiero venganza, solo justicia", expresó la hermana del occiso.
Según indica el informe de la citada fuente, Walter Arroyo vivía en Tarma junto a su familia, sin embargo, viajó a Argentina para labrarse un mejor futuro. Su actividad era de comerciante.
A pesar de haberse hecho un sitio en el vecino país, Walter tenía intenciones de regresar al Perú junto a su familia. Les comunicó a sus seres queridos que llegaría para diciembre a fin de pasar fiestas.
La intención de Walter Arroyo era reestablecerse nuevamente en el Perú e iniciar un negocio familiar. Sin embargo, había un tema pendiente con su tío y primo: la discusión por la pelea de la casa de Argentina.
"Tenía muchas ideas en la mente. Me decía 'viejita ya no vas a trabajar más. Vamos a estar más unidos, es momento de estar en familia'. Yo esperándolo con esas ansias. Quería hacer un recreo campestre", expresó la madre de Walter Arroyo.
La relación de Walter con sus primo Anthony Bañon Arias de 35 años y su tío Freddy Bañón era buena debido a los 14 años de convivencia en la nación 'che'.
El problema nació cuando Freddy adquirió un terreno y todos empezaron a construir. Fue que, debido a la confianza, Walter también construyó su vivienda. No obstante, con el pasar de los años, según reveló Bertha Torres, esos familiares empezaron a hacerle la vida imposible: querían que se fuera.
"Los tíos de parte papá, habían comprado una parcela, unos terrenos y ellos les dieron para que construyan. Entonces mi hijo construyó […] Pido justicia", exclamó doña Bertha, madre de Walter.