Adela Curasi es una comerciante de 56 años, quien es víctima de robo y estafa por su propio hijo. El pasado sábado 2 de octubre, Leonardo Tarola y su enamorada Shirley Cateriano sustrajeron un total de S/120 mil que tenía guardados en una caja fuerte dentro de su vivienda ubicada en la ciudad de Huancayo.
Los efectivos policiales iniciaron una investigación tras la denuncia de Adela por un supuesto robo en su domicilio. Al llegar al lugar, se percataron que la caja fuerte no había sido forzada.
"Denunció el hurto de 120 mil soles en el interior de su domicilio. De la información inicial que dio se estableció la presunta autoría de alguien del entorno familiar en este delito", mencionó en su entonces Roger Arista Perea, jefe de la sexta macro región policial centro.
NO TE LO PIERDAS: Velarde estimó que este año se podría recuperar la producción perdida por impacto del COVID-19
A pesar de que su hijo de 24 años y nuera confesaran el robo se sus ahorros, Adela retiró la denuncia y salieron en libertad. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) sí logró recuperar el dinero de la comerciante.
“Ellos reconocieron la autoría de este hurto. Devolvieron S/110 y S/10 mil restantes fue depositados en la cuenta de la pareja sentimental de Shirley Cateriano”, informó Arista Perea.
No es la primera vez que Adela Curasi es víctima de su hijo Leandro, ni tampoco la primera denuncia que hace en su contra. En julio del 2020, Tarola fingió un autosecuestro para exigirle a su madre un monto por su liberación.
TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón avala que Perú Libre le dé la espalda al nuevo gabinete de Castillo: “Bien”
Ella acudió inmediatamente a la Policía para reportar el secuestro de su hijo y las constantes llamadas que recibía para entregar el dinero. Tras una investigación, se determinó que todo era falso y se trataba de un engaño por parte de Leandro Tarola. A pesar de lo sucedido, decidió no levantar una denuncia en su contra.