Se trataría de un clásico alimento para toda una generación, además, podía ser considerado parte del top 10 de los dulces bañados en chocolate. El nombre de la galleta Negrita llegó a su fin debido a una revisión de productos que realizó la compañía Nestlé, quienes decidieron dejar atrás aquel nombre controversial.
A partir de octubre, el producto será conocido como “Chokita”. La modificación solo implicaría el nombre y empaque de la galleta, es decir, no afectaría a la receta del tan conocido dulce de chocolate. El cambio de nombre de la Negrita generó múltiples comentarios por parte de los cibernautas en las redes sociales como Twitter.
La compañía detalló que la decisión se dio tras una evaluación que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados. En Pulso explican que “esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.
Asimismo, mencionaron que se trataría de una "mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.
La compañía Hucke creó esta doble galleta rellena de crema y bañada en chocolate llamada “Negrita”, posteriormente fue comprada por McKay, la que a su vez fue adquirida por Nestlé.
Un aspecto relevante de la famosa galleta era el estereotipo que se representaba en el propio envase del producto. Asimismo, se recuerda que hace 30 años se utilizaba el lema “por una negrita, se está volviendo loco” y nos decían que “no hay nada más rico que una negrita”. Al cual se le añadía un blackface con la actriz Elvira Cristi.
TE PUEDE INTERESAR: Futura primera dama Lilia Paredes sorprende a Keiko Fujimori con impactante mensaje tras proclamación de Castillo
NO TE LO PIERDAS: Francisco Sagasti opinó sobre el periodismo en Perú y reveló cómo ha sido su relación con la prensa
Los tiempos cambian, por ende, Nestlé consideró necesaria la modificación por los contextos socioculturales actuales. “Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, explicó la compañía en el comunicado oficial que puso fin a la Negrita.