Los primeros juegos a color y con el uso de cámara lenta se vieron en Tokio de 1964. Después de medio siglo la revolución tecnológica es el principal aliado de los organizadores de Tokio 2020 para transmitir las justas olímpicas mediante una experiencia audiovisual inmersiva. La agencia del Comité Olímpico Internacional anunció su compromiso de reproducir 9.500 horas de contenido y unos 9.000 clips de vídeo a través del Olympic Broadcasting Services (OBS). De este modo, los espectadores podrán vivir junto a ellos la gran celebración de los Juegos Olímpicos.
Las ceremonias de apertura y clausura, no serán las únicas que contarán con la cobertura de ultra alta definición (UHD) y la tecnología de alto rango dinámico (HDR). Las sesiones de atletismo, bádminton, fútbol, judo, natación, tenis de mesa y voleibol también contarán con el 8K Super High Vision.
A partir de unas 35 cámaras 4k, las repeticiones se darán en 360 grados, asimismo, gracias a la tecnología 3D Athlete Tracking (3DAT) las retransmisiones se darán con información en pantalla casi a tiempo real.
Por otro lado, las justas olímpicas en Tokio apostarán por el audio inmersivo 5.1.4., sonido envolvente que permitirá enriquecer la experiencia.
La tecnología permitirá conocer detalles nunca antes vistos en los Juegos Olímpicos. Mediante la tecnología 3DAT se podrá conocer el momento exacto en cada velocista alcanza su velocidad máxima.
En tiro al arco, cuatro cámaras registrarán las pulsaciones de los arqueros a partir de los leves cambios de color de la piel y en el baloncesto se explorará la realidad virtual.
(Con información de AS)