Kayoka Takahashi, actualmente desempleada de 53 años, fue arrestada tras disparar con una pistola de agua al fuego de la antorcha olímpica en sentido de protesta contra la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la capital nipona. Según ella, los juegos deberían ser cancelados por la pandemia y la situación actual en Japón.
Según ESPN, el inesperado atentado sucedió durante su transporte en la ciudad de Mito, en la prefectura de Ibaraki. La detenida grabó su accionar y lo compartió en las redes sociales, lo cual ocasionó que sea detenida por los servicios de seguridad a pesar de no ocasionar ningún daño físico ni material.
Se trataba de uno de los tradicionales relevos en su camino por Tokio, sin embargo, a pesar de la acción de protesta, la llama siguió su camino con normalidad.
“Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar”, defendía Takahashi por el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas en Japón.
La población teme que el gran evento deportivo, realizado por un alto número de personas involucradas en su celebración, se convierta en un foco de infección por Covid-19 o contribuya en la aparición de alguna cepa.
Las justas olímpicas se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. Contará con 33 competiciones y 339 eventos que se desarrollarán en 42 sedes de diferentes competiciones.
(Con información de El Comercio, Eurosport y La Razón)