Hace algunos meses atrás, el Papa Francisco concedió una entrevista al periodista Jordi Évole, respondió a la pregunta de si ser homosexual es un pecado o no.
Consultado por la frase “¿quién soy yo para juzgar?”, el Santo Padre indicó que “las tendencias no son pecado. Si tu tienes tendencia a la ira no es pecado, pero si eres iracundo y haces daño a la gente, el pecado está ahí”. “El pecado es actuar, de pensamiento, palabra y obra, con libertad, una tendencia”, dijo.
Por otro lado, hace unos meses el Papa Francisco afirmó que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano". Esto se escuchó durante una conversación que mantuvo con el comediante británico Stephen K. Amos y que será emitida por la cadena de televisión BBC de Londres.
La BBC publicó en las redes sociales un extracto de esta conversación en la que se puede ver a Amos explicándole al papa Francisco que no es creyente y que viajó a Roma "buscando respuestas y fe". Sin embargo confesó que "como hombre gay, no me siento aceptado", según se escucha en las imágenes del programa Pilgrimage: The Road To Rome.
Tras escuchar las declaraciones, el Papa Francisco responde de inmediato que dar "más importancia al adjetivo (‘gay’) que al sustantivo (‘hombre’) no es bueno. Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona", argumentó el pontífice argentino.
Pero esta no es la única vez que expresó su rechazo hacia las personas que humillan a miembros de la comunidad LGBTI. El Papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de respetar a las personas homosexuales y en el viaje de regreso de Brasil en 2013 se preguntó que quién era él para juzgar a los gays.
Así mismo, en el 2014, el Sínodo de obispos sobre la familia aprobó un extenso documento en el que lanzaba una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados que se vuelven a casar y respaldaba una Iglesia católica que acogiera a todos, incluidos los homosexuales.
Con información de Agencia EFE.