Cargando...
14 Abr 2018 | 8:17 h

Cumbre de las Américas: Estos fueron los platos peruanos que deleitaron los mandatarios

Conoce la comida peruana que deleitaron a los 34 mandatarios en la Cumbre de las Américas, donde la quinua fue el gran protagonista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Estos fueron las comidas típicas que deleitaron los mandatarios en la VIII Cumbre de las Américas

    Los ojos del mundo están puestos en nuestro país, pues 34 mandatarios, entre presidentes, visepresidentes, primeros ministros y cancilleres, vinieron al Perú para ser parte de la Cumbre de las Américas, quienes no solo conocieron un poco más de la cultura, sino que se deleitaron con nuestra gastronomía.

    Nuestro país se caracteriza por tener una gastronomía muy diversa, ya que somos el resultado de muchas fusiones. Por eso en la VII Cumbre de las Américas, donde fuimos los anfitriones, quisimos destacar nuestra comida peruana, que es reconocida mundialmente.

    El protagonista de estos ricos potajes fue la quinua, un producto nativo de sierra que tiene una gran fuente de minerales y proteínas. Este producto fue usado para preparar un Pesque, un plato típico puneño, y un mouse de quinua.

    Pero estos no fueron los únicos platillos, pues también se vieron potajes como papa a la huancaína y humita, que fueron preparados en vivo y directo utilizando el batán, así como ceviche de trucha con aguaymanto y oca, y panes a base de quinua.

    Esta iniciativa de cocinar los platos en el momento se dio, con la finalidad de que los mandatarios conozcan más sobre nuestras tradiciones y productos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Extienden estado de emergencia en Lima y Callao por 60 días desde hoy: ¿Habrá nuevas restricciones?

    Lucía de la Cruz reveló íntimos recuerdos y declaró amor eterno por su exesposo Percy García: “Lo amaré siempre”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar