Gabinete Vizcarra: Conoce a las 5 mujeres que trabajarán por el país

Martín Vizcarra presentó a los nuevos miembros de su gabinete. Entre los convocados hay cinco mujeres profesionales.

Martín Vizcarra estuvo presente en la juramentación de su equipo ministerial este lunes 2 de abril del 2018 en Palacio de Gobierno. De las 18 carteras de trabajo se conoció que cinco puestos serán ocupados por mujeres profesionales.

Ellas trabajarán de la mano con el  premier César Villanueva, quien es el congresista portavoz de Alianza para el Progreso.

La lista sería la siguiente:

Ministerio de Cultura: Patricia Balbuena

Ella es doctora en ciencias sociales con la especialidad en antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La ministra es magíster en políticas sociales con mención en género, población y desarrollo de la UNMSM. Además es licenciada en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).


Ministra de Salud: Silvia Pessah

Pessah es doctora en medicina por la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina. Ella es egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde estudió la maestría de salud pública. Además es magister en biomedicina y salud informática de la Universidad de Washington.


Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Liliana del Carmen La Rosa Huertas

Remplaza a Jorge Meléndez. Ella es doctora en antropología de la PUCP.


Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Ana María Mendieta

Ella ha sido viceministra de la mujer y directora del programa contra la violencia familiar y sexual. Además tiene un diploma en derechos humanos.


Ministerio de Ambiente: Fabiola Muñoz

Asume el cargo en remplazo de Elsa Galarza. Ella es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabajo en el Ministerio de Agricultura. Ha trabajo para el sector privado.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS