Un grupo internacional de astrónomos ha hecho un hallazgo desconcertante para la ciencia. Los científicos, liderados por un especialista de la Universidad de Warwick en Inglaterra, quedaron asombrados al descubrir un 'planeta monstruo' que desafía las teorías con su existencia.
NO TE PIERDAS:Ex locutor de ‘Oxígeno’ se defendió tras ser despedido por burlarse de violación a censista
Este planeta se encuentra en la constelación Columba, ubicada a 600 años luz de nuestro sistema solar y es más grande de lo esperado, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la estrella que orbita, según indica el portal Space.com.
Se trata del "NGTS-1b", un planeta gigante de gas que alcanza el tamaño de Júpiter, que orbita una tenue y relativamente fría enana roja. El astro, solo tiene la mitad de la masa y el radio del Sol, de acuerdo a lo que indican los especialistas. Además, la temperatura de la superficie del gigante de gas llega a los 530 grados celsius y el año dura 2.6 días en el planeta y la distancia entre NGTS-1b y su sol equivale al 3% de la distancia entre la tierra y nuestra estrella solar.
El investigador principal del estudio, Daniel Bayliss, señaló que "el descubrimiento de NGTS-1b fue una sorpresa completa para nosotros: no se creía que planetas masivos así existieran alrededor de estrellas tan pequeñas”.
Este nuevo planeta ha sido muy difícil de encontrar ya que a pesar de su tamaño, su estrella madre es pequeña y débil, de acuerdo a los astrónomos. Esta es la tercera vez que se descubre un dúo de este tipo, pero nunca el astro había sido tan grande como este, por ello inquieta a la ciencia.