• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu expareja puede demandarte por no devolver el anillo de compromiso? Abogada responde

Al terminar la relación se deberá considerar qué sucede con el anillo de compromiso o de bodas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tu expareja puede demandarte por no devolver el anillo de compromiso? Abogada responde
Las personas deberán considerar la situación del anillo de compromiso al finalizar la relación.

¿Es posible que tu expareja te demande por no devolver el anillo de compromiso? Las parejas que finalizan su relación en una etapa avanzada de la relación deberán tener en cuenta qué sucede con aquel vínculo entregado en promesa. Al respecto, la abogada de familia Lorena Meza explica qué podría suceder ante un posible divorcio con separación de bienes, lo cual incluye el anillo.

Las separaciones no siempre se realizan en buenos términos, ello ante la presencia de una infidelidad o decepciones durante la relación. En ese sentido, algunos se enfrentan ante un juicio para determinar la repartición de los bienes, incluyendo el anillo de compromiso. El pedido de este presunto obsequio se debe al valor monetario e inversión para su compra.

wapa.pe

¿Cuál es la situación del anillo de compromiso en la separación de la pareja?

El anillo de compromiso se encuentra en medio de una polémica, ello ante el desconocimiento de quién debería quedarse con el bien material. Esto se debe a la inversión realizada por una de las partes o el reclamo de la expareja. En ese sentido, la abogada de familia Lorena Meza expresó cuál es la situación en caso la pareja se case bajo la modalidad de bienes separados.

En ese sentido, expresa que la persona que recibió el anillo de compromiso tiene la potestad de quedárselo. En caso se trate de un matrimonio con bienes mancomunados, todas las propiedades, a excepción de las de uso personal, ingresan a un régimen de sociedad de gananciales. 

No obstante, se debe tener en cuenta que el anillo de compromiso pasa a formar parte de los objetos personales de la persona que lo recibió, ello al tratarse de un obsequio.

wapa.pe

¿Tu expareja puede demandarte por no devolver el anillo de compromiso?

La abogada de familia Lorena Meza señaló que la expareja tiene todas las facultades de plantear una demanda y solicitar la restitución de los bienes. Esta situación se presenta en caso el cónyuge que regaló el anillo de compromiso se apoderó del mismo.

No obstante, la persona que compró el anillo y lo entregó como obsequio no tiene un sustento legal para presentar la demanda. Esto se debe a que el objeto entregado como obsequio pasó a ser propiedad de la pareja.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tu expareja puede demandarte por no devolver el anillo de compromiso? Abogada responde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY