• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Por segunda vez al año: Otorgan bono de casi S/10.000 para todos los trabajadores del Congreso

Por segunda vez en el año, trabajadores del Parlamento serán beneficiados con el dinero extra gracias a aprobación del Pleno del Congreso de este 16 de noviembre.


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Por segunda vez al año: Otorgan bono de casi S/10.000 para todos los trabajadores del Congreso
Otorgan bono de casi S/10.000 para todos los trabajadores del Congreso | Foto: composición Wapa.pe

Este jueves 16 de noviembre el Pleno del Congreso aprobó entregar a los trabajadores del Congreso de la República el beneficio de un bono de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/9 900. La decisión se da pese a que el ministro de Economía, Alex Contreras, anunciara que el Perú se encuentra en recesión económica.

"Autorizar, por única vez, una bonificación extraordinaria a título de liberalidad, a favor del personal activo del Congreso de la República, con vínculo laboral vigente a la fecha del presente acuerdo, independientemente del régimen laboral o ámbito organizacional en que se desempeñen, por el monto equivalente a dos (2) UIT", se lee en documento al que tuvo acceso Diario La República..

<em>Foto: difusión</em>
Foto: difusión

Según el Paramento menciona que el bono de S/9.900 no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. En ese sentido, no constituye base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones o asignaciones.

El Parlamento dio autorización a Dirección General de Administración y a la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, para que se realicen las acciones administrativas y presupuestales para dar cumplimiento del acuerdo.

Fuente: LR

SOBRE EL AUTOR:
Por segunda vez al año: Otorgan bono de casi S/10.000 para todos los trabajadores del Congreso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY