Padres golpean y encañonan a profesora en colegio: “Me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas”
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos progenitores de un menor estudiante de la escuela, Frida Kahlo, en Lomas de Cuautitlán, Estado de México, golpearon y amenazaron a una docente y a una trabajadora.
Según reveló la profesora, quien solicitó no se mencione su identidad, los padres de familia le reclamaron que su hijo había sido violentado ya que tenía una marca en el brazo.
El suceso tuvo lugar el pasado 17 de julio al promediar las 9:40 de la mañana, y la agresión quedó registrada en las cámaras de videovigilancia.
Los hechos
Tal como se puede ver en las imágenes, los dos padres llegaron hasta la institución educativa y, tras mediar palabras con la mujer empezaron a golpearla, mientras el niño reía.
A pesar que en el video, tras unos segundos, todos desaparecen de la toma, continúan escuchándose los gritos de dolor de la maestra.
“¡¿Qué te pasa?!”, se defendía la profesora en el video, mientras la señora la golpeaba y la jalaba del cabello.
La agresión continuó por al menos dos minutos y el padre del menor también amenazó a la maestra: “Y háblale a quien quieras”, manifestó el sujeto antes de irse.
La profesora afirmó para el medio local Soy El Capitán Tigre que el sujeto llevaba un arma de fuego y encañonó a otra empleada del coelgio.
“Me hincaron y me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas”, mientras el niño reía, expresó la docente.
LEE TAMBIÉN: Jaime Bayly se conmueve al ver llorar de emoción a su admiradora en la firma de su libro: "Es muy noble"
Según su testimonio, una empleada de la cocina fue para ayudarla; sin embargo, fue encañonada con un arma por el papá del menor.
También narró que la amenazó de muerte con la pistola y aseguró que conocía a todos sus parientes.
“Me dijo que ya me ubicaba, que sabía donde vivía, quienes eran de mi familia y que me iba a matar”.
Ambas mujeres han denunciado los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).