• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: investigan caso de niña de 10 años que estaba embarazada y fue sometida a cesárea

El Ministerio de la Mujer asumió la defensa legal de la menor. Se presume que la violencia sexual la realizó un familiar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Piura: investigan caso de niña de 10 años que estaba embarazada y fue sometida a cesárea
Piura: investigan caso de niña de 10 años que estaba embarazada y fue sometida a cesárea | Difusión

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha iniciado las investigaciones sobre del caso de una niña de 10 años que estaba embarazada en Piura y fue sometida a una cesárea.

Según infomaron las autoridades regionales de la ciudad norteña, la menor fue llevada a un hospital de la localidad para que se le pueda practicar el procedimiento médico para que pueda dar a luz a su bebé y evitar riesgos en su salud por su corta edad.

Cabe destacar que la menor, quien tenía 24 semanas de gestación, llegó al hospital Santa Rosa en la madrugada del último domingo 19 de febrero para ser atendida. Fue acompañada por sus familiares, quienes viven en un asentamiento humano del distrito de Castilla.

Lamentablemente, los médicos del centro de salud informaron que la bebé de la niña falleció durante la intervención quirúrgica. Por su parte, la menor permanece internada en el hospital del Minsa.

Familiar habría sido el agresor sexual

Miembros del Centro de Emergencia Mujer acudieron al hospital Santa Rosa para iniciar la investigación. El MIMP ha asumido la defensa legal de la niña, mientras se investiga al entorno familiar.

La hipótesis responde a que un familiar habría producido la violencia sexual contra la niña, por lo que la Fiscalía ha decidido encargar la investigación a agentes de la Dirincri.

"Estamos pendientes de su estado de salud y participando de las diligencias de ley, como las declaraciones de la madre y familiares", expresó el MIMP a través de un comunicado.

"Además, un equipo interdisciplinario de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Piura brinda contención emocional a la niña, iniciando también el procedimiento administrativo por desprotección familiar. El equipo evalúa su caso para dictar la medida de protección más idónea", agregaron.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:
Piura: investigan caso de niña de 10 años que estaba embarazada y fue sometida a cesárea

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY