• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Víctima de intento de feminicidio se esconde en fachada de edificio para salvar su vida

Mujer que sufrió intento de feminicidio por su novio se esconde en fachada de edificio para salvar su vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Víctima de intento de feminicidio se esconde en fachada de edificio para salvar su vida
    Intento de feminicidio

    Una mujer víctima de intento de feminicidio por parte de su pareja fue encontrada apuñalada varias veces en la parte externa de un edificio, cerca de un sistema de aire acondicionado, mientras estaba presa del pánico. El agresor, que intentaba asesinarla, había asesinado horas antes a su propia madre.

    Este suceso ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. El perpetrador de este acto fue identificado como Julio G.R., quien armado con un cuchillo había asesinado a su madre antes de intentar hacer lo mismo con su pareja.

    Sujeto intentó asesinar a su expareja tras quitar la vida a su madre

    Fotos tomadas por vecinos documentaron esta escena, destacándose la imagen de la víctima sentada sobre el aire acondicionado, ya que la joven tuvo que arriesgar su vida para evitar perderla a manos de su agresor.

    Según el medio Unitel de Bolivia, comerciantes locales intervinieron para rescatar a la joven apuñalada. Otras imágenes la muestran en una camilla junto a una ambulancia, que la trasladó a un centro de atención médica.

    Unitel informó que la mujer fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus heridas, algunas de las cuales afectaron uno de sus riñones. También presentaba cortes en las manos, ya que intentó defenderse de su agresor.

    Según el reporte, hay imágenes de cámaras de seguridad que muestran a Julio G.R. abandonando el lugar después de que su novia se escondiera. De manera inexplicable, el agresor regresó al edificio y, al ser reconocido por testigos y comerciantes, fue golpeado, retenido y luego entregado a las autoridades.

    ¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

    Se ha confirmado que Julio G.R. deberá enfrentar cargos por parricidio (el asesinato de su madre) y por el intento de homicidio de su pareja.

    SOBRE EL AUTOR:
    Víctima de intento de feminicidio se esconde en fachada de edificio para salvar su vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY