• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Miguel: Sicarios ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’ mataron a La Tota y su familia por mandato de "Loco Paul"

La PNP identificó a los sicarios del tiroteo que cobró la vida de Israel San Román Doroteo y su familia. Su detención será cuestión de horas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    San Miguel: Sicarios ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’ mataron a La Tota y su familia por mandato de "Loco Paul"
    San Miguel: Sicarios ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’ mataron a La Tota y su familia por mandato de "Loco Paul"

    Los cinco sicarios que asesinaronIsrael San Ramón Doroteo (40), y a los 5 de los 6 integrantes de su familia en Plaza San Miguel que se encontraban junto a él en el cruce de las avenidas La Marina y Riva Agüero, ya fueron identificados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

    En esa línea, el general PNP Óscar Arriola, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), los responsables de la matanza en los exteriores del concurrido centro comercial Plaza San Miguel, son delincuentes altamente peligrosos conocidos bajo el seudónimo de 'Josesito', 'Bicho' y 'Willy'.

    "El primer personaje (que aparece en escena) es alias Josesito, acá tenemos a Bicho, y acá tenemos a Willy", comentó el mando policial, quien agregó que dentro del vehículo que conducía José Carlos Solari Pozuzo (23), alias "Negro Charly", estaba un quinto implicado conocido en el mundo del hampa como "Jachi".

    Además, señaló que sicarios habrían actuado bajo las órdenes de David Francisco Durán Larrea, alias "loco Paul", cabecilla de las mafias que amedrentan en el Callao y Lima Norte y que habría estado peleándose una obra de construcción civil del fallecido, a quien se referían como "La Tota".

    La información mencionada ha sido dada por el único detenido de la PNP, el mismo que también resaltó que los asesinos recibieron un monto de 10 mil soles por matar a San Román Doroteo y su familia.

    "Solo sé que ellos (los sicarios) cobraron 10.000 soles para hacer el trabajo", expresó Solari Pozuzo para los investigadores de la Dirincri.

    "(Los sicarios) estaban peleando en el carro por la paga. Decían que la gente que iban a tumbar (matar) era pesada y 10.000 soles era muy poco por ese trabajo. Uno de ellos reclamaba que no iba a entrar (participar) a última hora. Pero luego todos bajaron para terminar con el objetivo", señaló Solari Pozuzo.

    El único sobreviviente se encuentra bajo resguardo policial

    Es importante señalar que el sobreviviente en el asesinato de La Tota y su familia se encuentra con resguardo de la PNP, puesto que su vida peligraría ya que estaría brindando información de suma relevancia para dar con el paradero de los responsables del crimen.

    En ese sentido, llaman a cuidar la identidad del joven, como forma de contribuir en las investigaciones del caso.

    "Lo que él diga va a ser muy importante y en este momento está con custodia policial, porque su vida corre peligro", mencionó un reportero de Canal N.

    SOBRE EL AUTOR:
    San Miguel: Sicarios ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’ mataron a La Tota y su familia por mandato de "Loco Paul"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY