• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Repudian en redes a mujer que avienta a su bebé porque "lloraba mucho": "desalmada"

La deplorable escena causó furor en redes sociales e internautas exigen presencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Repudian en redes a mujer que avienta a su bebé porque "lloraba mucho": "desalmada"
    Repudian en redes a mujer que avienta a su bebé porque "lloraba mucho"

    Inaudito. Una mujer fue captada arrojando a su bebé de tan solo 5 meses de nacido contra la pared y encendió el repudio en las redes sociales tras viralizarse el caso.

    Su propio hijo, un adolescente de 17 años fue quien, de acuerdo al parte policial llegó a la delegación para acusar a su madre de violencia familia contra su hermanito y enseñó a los agentes el video que había grabado.

    De inmediato, los custodios de la ley se dirigieron hasta la casa ubicada en Alto Trujillo, donde encontraron a la bebé en una cama de madera.

    Efectivos PNP detuvieron a la madre de la pequeña de nombre Justa Yupanqui Pino (38), quien fue trasladada a la comisaría del sector, mientras que la niña fue trasladada al Centro de Salud Melvin Yones de Alto Trujillo, donde le diagnosticaron policontusiones en el cuerpo producto de la violenta caída.

    En esa línea, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que evalúa la situación de la niña para dictar medidas de protección, que garanticen su bienestar social.

    Canales de ayuda

    El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.

    ¿Cómo usar la Línea 100?

    La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.

    ¿Cómo usar el Chat 100?

    El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Repudian en redes a mujer que avienta a su bebé porque "lloraba mucho": "desalmada"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY