• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tragedia en Aeropuerto Jorge Chávez: ¿quién envió a bomberos a ingresar a la pista? [VIDEO]

Dos muertos y varios heridos. Víctimas son Nicolás Santa Gadea y Ángel Torres. Un tercero está grave. Nave estaba por despegar hacia Juliaca, cuando vehículo de salvamento invadió la pista. Dentro del avión había 102 pasajeros y cuatro tripulantes. Latam señala que contaban con autorización para viaje. LAP dice que espera investigaciones. Ministerio Público ya inició indagaciones. Cientos de vuelos fueron postergados. Aeropuerto suspendió actividades hasta hoy a la 1:00 p.m.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tragedia en Aeropuerto Jorge Chávez: ¿quién envió a bomberos a ingresar a la pista? [VIDEO]
    Heroícos: Ángel Torres pertenecía a la compañía Garibaldi 6. Andrés Santa Gadea perteneció a una familia de bomberos, en la compañía Garibaldi 7. | Foto: Composición Wapa.pe

    Lamentables momentos de horror y desesperación se vivió en el Aeropuerto Jorge Chávez luego de que un vuelo de Latam la tarde de este viernes 18 de noviembre impactara contra un vehículo del equipo de salvamento y extinción de incendios en el que ibran tres bomberos.

    Tras el choque se generó un incendio. La gigantezca humareda se percibía kilómetros a la redonda, la misma que cobró la vida de dos honorables hombres de rojo, mientras que el tercero continúa grave.

    Las víctimas han sido identificadas como Nicolás Andrés Santa Gadea Morales (23), de la compañía de Bomberos Garibaldi 7, y Ángel Torres García (44), de la compañía de Bomberos Garibaldi 6, quienes trabajaban en el aeropuerto. La muerte de ambos fue inmediata.

    Su colega Manuel Villanueva Alarcón (31) fue llevado de emergencia al hospital Luis Negreiros; no obstante, debido a su delicado estado de salud fue derivado al hospital Alberto Sabogal, donde se requirió conectarlo a un ventilador mecánico para ser estabilizado.

    A travesando el difícil momento, el padre de Nicolás Santa Gadea compartió una fotografía del joven junto a un sentido mensaje. “Siempre estaremos juntos, hijo (...). Te amo”. En respuesta, cientos de personas le dedicaron palabras de aliento.

    ¿Qué sucedió?

    En un primer momento se sostenía que el vuelo 2213 de la aerolínea Latam, el cual debía cubrir la ruta Lima-Juliaca, había reportado una emergencia, por lo que los bomberos habrían acudido a atenderla. Sin embargo, esto luego fue negado. El CEO de Latam Airlines Perú, Manuel Van Oordt, señaló que no había nada inusual hasta el momento del despegue.

    Daños. Así quedó el camión de bomberos luego del impacto. Foto: difusión
    Daños. Así quedó el camión de bomberos luego del impacto. Foto: difusión

    “No se reportó ninguna emergencia. Es un vuelo que estaba en condiciones óptimas para despegar y se encontró con un camión en la pista de aterrizaje y no sabemos qué hacía ese camión ahí. Tenemos que investigar y esclarecer por qué estaba ahí”, recalcó ante los medios de prensa, en la noche.

    Aclaró que la pista donde aterrizan y despegan los aviones es controlada por una torre de control que debe autorizar cualquier ingreso a ella.

    “Nosotros estamos esperando que las investigaciones esclarezcan este hecho”. 

    Previamente, la gerenta de Reputación de LAP, Rocío Espinoza, sostuvo lo mismo a la prensa, aunque no precisó nada sobre lo ocurrido, ya que señaló que no podía adelantarse a las investigaciones que se realizan. 

    “Los bomberos aeronáuticos atienden emergencias (…). Lo que ha sucedido exactamente yo no le puedo confirmar porque todo eso está en investigación. Hay coordinaciones internas que se realizan”.

    En horas de la noche el Ministerio Público del Callao inició una investigación para determinar las causas del accidente y señalar responsabilidades. Se comunicó que se busca aclarar los sucesos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. A esto se ha sumado la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que inició de inmediato las pesquisas correspondientes para determinar qué sucedió en la pista.

    Imágenes en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

    Imágenes del accidente de Latam en Aeropuerto Jorge Chávez

    Video dentro del avión de Latam

    Con información de LR

    SOBRE EL AUTOR:
    Tragedia en Aeropuerto Jorge Chávez: ¿quién envió a bomberos a ingresar a la pista? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY