• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sujetos que abusaron de una joven en Surco fueron sentenciados a 20 años

Los cinco sujetos que abusaron de una mujer de 21 años permanecerán en la cárcel hasta el 2040. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sujetos que abusaron de una joven en Surco fueron sentenciados a 20 años
    Poder Judicial confirma sentencia de 20 años para sujetos que abusaron de una joven en Surco. | (Foto: Difusión)

    No podrán salir hasta el 2040. Los cinco sujetos que abusaron de una mujer de 21 años en una casa en Surco fueron sentenciados a 20 años de la cárcel, así lo confirmó la Corte Superior de Justicia de Lima a través de su cuenta de Twitter.

    “Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó resolución que condenó a 20 años de prisión a José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela como autores del delito de violación sexual en agravio de una joven en el distrito de Surco”, se lee en la publicación.

    Sujetos buscaban ser absueltos

    Cabe precisar que la Dra. Rosario Sasieta había indicado que los agresores buscaban ser absueltos interponiendo un recurso de nulidad al caso; sin embargo, esto no prosperó.

    “Los cinco han presentado la apelación, indicado y pidiéndole a la Sala Penal dos posibilidades: la absolución, (porque) ellos dicen que son inocentes. Y si la sala no acepta (la solicitud), la nulidad del proceso”, manifestó en RPP Noticias.

    Casi dos años desde que realizó la denuncia

    El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2020 en una vivienda en Surco. La agraviada denunció la violación sexual grupal en la comisaría de Chacarilla y el examen del médico legista lo confirmó. Por ello, los agentes detuvieron a José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.

    La condena de 20 años fue interpuesta en noviembre del 2021 y, este lunes 16 de mayo, la sentencia fue confirmada. La decisión también alcanza una reparación civil de 100.000 soles.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Sujetos que abusaron de una joven en Surco fueron sentenciados a 20 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY