• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alejandro Cavero: "El presidente tiene que abrir el Gobierno a todas las fuerzas políticas"

Asimismo, el congresista de Avanza País señaló que el jefe de Estado se encuentra "aterrado" por los problemas sociales en el país y es por ello que tomó esta medida "facilista". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alejandro Cavero: "El presidente tiene que abrir el Gobierno a todas las fuerzas políticas"
    Alejandro Cavero criticó medidas de Pedro Castillo | Composición Wapa

    El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, criticó la extrema medida adoptada por el presidente Pedro Castillo quien, mediante un Decreto Supremo, suspendió las libertades civiles a la población que reside en Lima y Callao.

    "Seamos cautos. Lima ya está en estado de emergencia. En este momento, estamos en estado de emergencia. La Policía tenía las armas y herramientas para poder controlar la inseguridad ciudadana. Esta es una medida facilista que ha dado el presidente porque está aterrado, se le escapa el Perú de las manos", expresó el legislador en conferencia de prensa.

    Asimismo, Cavero pidió al jefe de Estado tomar las acciones correctivas a fin de que se le ponga freno a los constantes problemas sociales.

    "Ustedes han visto lo que han declarado los ministros ayer, algunos absolutamente indolentes frente a las muertes de los ciudadanos. Esto realmente es insostenible", acotó.

    Presidente Castillo acudirá al Congreso

    El presidente Pedro Castillo aceptó la invitación de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y acudirá al Parlamento a las 3 de la tarde a fin de establecer un diálogo y políticas que beneficien al país.

    "¿Qué esperar de la reunión del presidente en el Congreso? Que el presidente pueda quizar escuchar otras voces que en estos momentos no escucha. Ojalá, y enmendar el rumbo y sino tendrá que renunciar", comentó.

    Presidente Pedro Castillo durante su último mensaje a la Nación.
    Presidente Pedro Castillo durante su último mensaje a la Nación.

    Sobre la posibilidad de que el Decreto Supremo, que establece en estado de emergencia las provincias de Lima y Callao, se pueda extender, el legislador señaló que el Congreso debe de estudiar la posibilidad de derogarlo.

    "¿Si el Congreso puede derogar este decreto en caso se extienda? Si, he sostenido que si. Si se extiende. Debemos de derogarlo. Eso lo tenemos que decidir en el Pleno del Congreso", comentó.

    Alejandro Cavero pide participación ancha

    Finalmente, Alejandro Cavero exhortó al presidente Pedro Castillo a permitir la participación de todos los partidos políticos en su Gobierno, a fin de que así se pueda responder a las diferentes demandas que exige el país.

    "Se le ha salido de las manos al señor Pedro Castillo. Tiene que encontrar alguna solución. Obviamente, creo que es importante que el presidente entienda que tiene que abrir el Gobierno a todas las fuerzas políticas. A todas, no hablo de una en particular", señaló.

    "En estos momentos, el país es insostenible. Si no es capaz de eso, se seguirá pidiendo su renuncia y vacancia. Esto no puede durar cinco años", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alejandro Cavero: "El presidente tiene que abrir el Gobierno a todas las fuerzas políticas"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY