• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Edward Málaga respondió a Guerra García: “Para mí, poco democrático es inventar un fraude electoral”

El congresista Edward Málaga del Partido Morado le refrescó la memoria a su colega de la bancada fujimorista por votar “con radicales de izquierda para tumbar reformas importantes”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Edward Málaga respondió a Guerra García: “Para mí, poco democrático es inventar un fraude electoral”
    Edward Málaga y Hernando Guerra García son congresistas de distintas agrupaciones. | Creación Wapa.pe | Andina.

    El congresista no agrupado Edward Málaga, quien llegó al Congreso de la mano del Partido Morado, le respondió de manera fuerte a su colega de Fuerza Popular Hernando Guerra García, quien había indicado que Susel Paredes no consiguió las firmas para censurar al titular de Transporte, Juan Silva, debido a sus actitudes poco democráticas.

    A través de una publicación en Twitter, el vocero del fujimorismo señaló que: “Claro que firmaremos, pero firmaremos la moción de censura que está presentando Fuerza Popular, con firmas de otras bancadas en donde sí alcanzaremos el número. Susel Paredes no pudo por su poca representatividad y formas poco democráticas. Vamos por la censura del titular del MTC”.

    Ante esas expresiones, Edward Málaga no dudó en responder al fujimorista sobre el tema y, además, le hizo recordar el supuesto fraude que Fuerza Popular denunció sin entregar ninguna prueba real.

    “Para mí, poco democrático es inventar un fraude electoral, dar la confianza mientras se busca la vacancia, interpretar la Constitución por conveniencia en vez de reformarla, y votar con radicales de izquierda para tumbar reformas importantes. Pero claro, Susel es el problema”, manifestó el legislador.

    wapa.pe

    Susel Paredes impulsó la censura de Silva desde un principio

    La congresista no agrupada Susel Paredes, que postuló con el Partido Morado, lleva varias semanas promoviendo la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. No obstante, pese a los llamados a sus colegas para que apoyen ese pedido, solo pudo conseguir 15 firmas.

    Ahora, la bancada fujimorista ha anunciado su propia moción para sacar a Silva Villegas del MTC. Paredes ha señalado que no le importa “de quien es la pelota”, que “lo importante es meter gol”, por lo que ha comunicado, a través de un tuit, que ya suscribió la moción de Fuerza Popular. “Fuera, ministro Silva”, expresó.

    Juan Silva comenta que lo quieren censurar por “cuestiones falsas”

    El ministro de transporte y comunicaciones, Juan Silva, hablo sobre la moción de censura en su contra por diversos cuestionamientos sobre su gestión frente al MTC, a manos de un grupo de parlamentarios. “Vengan al MTC e investiguen”

    “Los congresistas que están pensando en eso (censura) tienen que investigar, porque todo esc cuestión mediática, son cuestiones falsas que lo dicen una serie de medios, pero no investigan. Lo correcto sería que vengan al ministerio e investiguen”, declaró el titular del MTC.

    Fuerza Popular impulsa segunda moción de censura contra el ministro Juan Silva

    Uno de los argumentos presentados es lo indicado por la exviceministra de Transportes, Fabiola Caballero, quien denunció que el MTC viene siendo copado por personas que no se encuentran calificadas profesionalmente.

    "El ministerio de Transportes es una agencia de empleo donde no se respeta la idoneidad de varios funcionarios", refirió Castillo en una entrevista concedida a RPP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Edward Málaga respondió a Guerra García: “Para mí, poco democrático es inventar un fraude electoral”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY