• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susel Paredes pide a Pedro Castillo que saque a Juan Silva, ministro de Transportes

La congresista Susel Paredes pidió al presidente Pedro Castillo que considere separar de su cargo a Juan Silva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susel Paredes pide a Pedro Castillo que saque a Juan Silva, ministro de Transportes
    Susel Paredes pide a Pedro Castillo que saque a Juan Silva, ministro de transportes | Composición Wapa

    Hasta el momento, el presidente Pedro Castillo no se ha pronunciado sobre los cuestionados ministros. Ante ello, Susel Paredes, mediante su cuenta de Twitter, pidió a la primera autoridad del país que piense en los peruanos y que de una vez por todas retire del cargo al titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

    "Fuera ministro Silva. Presidente Pedro Castillo piense en su pueblo ya saque al ministro Silva", escribió la parlamentaria en la red social.

    Como se recuerda, la congresista Susel Paredes presentó una moción de censura contra el ministro Silva, pero aquel entonces solo obtuvo 15 firmas, los demás parlamentarios se negaron a sumarse a esta petición.

    wapa.pe

    Juan Silva no es el único cuestionado

    Los casos más críticos corresponden a Hernán Condori Machado, ministro de Salud, y Carlos Sabino Palacios Pérez, ministro de Energía y Minas. Los dos llegaron al gabinete solo por ser cercanos a Vladimir Cerrón. Ambos son investigados por presuntos actos de corrupción.

    Sobre Hernán Condori, el caso ya pasó a la etapa de formalización de la investigación, mediante una resolución emitida el 27 de octubre del 2021, por la fiscal de La Merced (Junín) Sarita Flor Jara Beteta, de acuerdo con un informe emitido por Epicentro TV.

    wapa.pe

    El otro ministro cerronista investigado por corrupción es Carlos Sabino Palacios Pérez, titular de Energía y Minas. La Fiscalía acaba de abrir una investigación preliminar por presunto delito de peculado.

    Por último, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, está en la lupa de la prensa luego que el programa "Punto Final" expusiera un supuesta "agencia de empleos" al interior de la citada cartera.

    “El señor Juan Altamirano Sánchez no ha sido ni es funcionario del MTC, es un técnico que presta sus servicios como locador en la Secretaría General del MTC”, dijo la institución del Estado en un comunicado, luego de que un reportaje del dominical de Latina se hiciera público

    SOBRE EL AUTOR:
    Susel Paredes pide a Pedro Castillo que saque a Juan Silva, ministro de Transportes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY