• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paredes: "Legisladora no firmó censura contra titular del MTC porque acordó construcción de obra"

La vocera de la bancada del Partid Morado dijo que solo 11 legisladores han respaldado la moción de censura contra Juan Silva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paredes:  "Legisladora no firmó censura contra titular del MTC porque acordó construcción de obra"
    Susel Paredes reveló acuerdos entre congresista y titular del MTC.

    Susel Paredes contó todos los detalles sin pelos en la lengua. La congresista reveló que una de las legisladoras a las que buscó para que firme la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se negó en respaldar dicho proyecto.

    Según contó Paredes a través de una entrevista con RPP, la legisladora le respondió que no podía respaldar la iniciativa porque ya había acordado la construcción de una obra con el titular de esa cartera.

    Asimismo, la congresista informó que solo 11 legisladores han firmado la moción, pese a que ha solicitado las firmas de todos los parlamentarios hasta en tres oportunidades. “Somos 11 legisladores que hemos firmado, lo que quiere decir que para nosotros lo primero es salvar al Perú de la corrupción”, indicó.

    wapa.pe

    “Lo que yo creo que es que un alcalde accede a un puente, a un pequeño camino, y mi hipótesis es que los alcaldes y gobernadores le dicen al congresista que no lo toquen [al ministro Silva]”, aseveró.

    “Incluso, una congresista me dijo ‘no puedo firmar porque el ministro ya se comprometió conmigo para la construcción de un puente’. Yo no voy a decir su nombre, pero ella sabe quién es, yo le pido a los congresistas que pongan al Perú delante de todo, los recursos de todos los peruanos deben estar al centro. Es una persona que está haciendo del ministerio su mina”, precisó.

    Como se recuerda, Juan Silva es uno de los ministros del actual Gobierno que se mantiene en el Gabinete en la misma cartera, pues fue nombrado como titular del MTC en el equipo que lideró Guido Bellido. Paredes también señaló que las acciones de Silva Villegas ponen en riesgo a la reforma de transporte, pues busca legalizar el transporte informal que no da garantías para los usuarios.

    Partido Morado retiran proyectos

    Los congresistas no agrupados del Partido Morado presentaron un pedido para retirar dos proyectos de ley que habían planteado en los últimos meses, incluyendo una reforma constitucional que facilitaba la posibilidad de acusar al presidente de la República durante su mandato.

    En redes sociales, los legisladores señalaron que estas iniciativas “estarían siendo utilizadas para una presunta conspiración antidemocrática”. Se trata de los proyectos 0095/2021-CR presentado por Edward Málaga el 27 de agosto del 2021 para promover la gobernabilidad entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y el proyecto 00918/2021-CR de reforma constitucional que “fortalece el diseño de la responsabilidad presidencial”, planteado el 7 de diciembre del 2021.

    Este último proyecto planteaba cambiar el artículo 117 de la Constitución para que el presidente de la República pueda ser acusado, además de por traición a la patria, disolver el Congreso de forma ilícita o impedir el funcionamiento de entes electorales; por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.

    Susel Paredes es agredida

    La congresista Susel Paredes (Partido Morado) fue agredida con palos por un grupo de personas en la plaza San Martín, el mismo que es ajeno a la marcha que se viene realizando por la contrarreforma universitaria, ley aprobada en primera votación por el Congreso y que atenta con la autonomía de la Sunedu.

    En imágenes registradas al inicio de esta marcha, se pudo evidenciar la violencia con que fue agredida la parlamentaria, a quien acusaron de golpista. Personas que acompañaban a Paredes recibieron los golpes en medio del tumulto.

    Posteriormente, la congresista denunció estas agresiones hacia su persona. “Ellos son los provocadores, para mí no es insulto mi orientación sexual... vamos a esperar tranquilos a que venga más gente”, declaró Paredes a la prensa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paredes:  "Legisladora no firmó censura contra titular del MTC porque acordó construcción de obra"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY