• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susel Paredes increpa a Anahí Durand por su participación en el gabinete de Guido Bellido

La congresista del Partido Morado arremetió contra la participación de Anahí Durand como ministra de la Mujer a través de su cuenta oficial de Twitter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susel Paredes increpa a Anahí Durand por su participación en el gabinete de Guido Bellido
    Susel Paredes juró por la | La República | La República

    La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, lanzó una severa crítica hacia la actual ministra de la Mujer por pertenecer al gabinete liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

    “¿Anahí Durand por qué estás en un gabinete con un misógino y homofóbico?”, escribió Paredes en Twitter al recordar los mensajes del premier sobre las mujeres y su postura machista frente a estas.

    La exfiscalizadora de La Victoria da razón de su molestia a las reiteradas expresiones discriminatorias en contra de la comunidad LGTBQ que ha emitido el nuevo jefe del Gabinete Ministerial.

    “La revolución no necesita peluqueros, y el trabajo los hará hombres. El hombre nuevo no puede ser un maricón”, publicó Guido Bellido en su cuenta de Facebook. Ello refiere a un comentario homofóbico, el cual es citado de una frase del líder cubano Fidel Castro en 1963. Asimismo, añade “la sociedad socialista no puede permitir ese tipo de degeneraciones”, en referencia a la homosexualidad.

    Cabe resaltar que el nuevo primer ministro tiene una investigación por apología al terrorismo. Recordemos que la actual congresista del Partido Morado juramentó al cargo por el periodo 2021-2026 alzando la bandera de la comunidad LGTBIQ+ para expresar su apoyo. “Por la igualdad, sí juro”, mencionó Susel Paredes frente a la Junta Preparatoria. Asimismo, tras la designación de Bellido como primer ministro, el Partido Morado publicó un comunicado exhortando al Congreso a no brindar la confianza al Gabinete Ministerial.

    ¿Quién es Anahí Durand?

    La socióloga Anahí Durand (1978) asumió la cartera del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dentro del gobierno de Pedro Castillo y en el gabinete de Bellido.

    Ella es licenciada en sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magister en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO México. Actualmente se desempeña como profesora asociada de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Ha trabajadora como investigadora en diferentes proyectos relacionados a los temas de movimientos sociales, representación política, pueblos indígenas, interculturalidad y género.

    Es integrante del Movimiento Nuevo Perú, de Verónika Mendoza. En ese sentido, fue la jefa del Plan de Gobierno de Juntos por el Perú. Cuando se realizó la alianza entre Juntos por el Perú y Perú Libre, ella pasó a ser parte del equipo técnico de Perú Libre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Susel Paredes increpa a Anahí Durand por su participación en el gabinete de Guido Bellido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY