Rafael López Aliaga: "Confío en Dina Boluarte y se merece una oportunidad en la presidencia"
Únete al canal de Whatsapp de WapaConfesó su apoyo total. Rafael López Aliaga advirtió que está dispuesto a brindarle una oportunidad a Dina Boluarte para que asuma la presidencia del Perú, pues la considera una mujer apta para sacar de la crisis política que atraviesa el país.
Estas declaraciones del actual candidato a la alcaldía de Lima, se da tras los problemas coyunturales que el Perú sigue viviendo, a pocos días de que Pedro Castillo cumpla siete meses en el poder y cuando el Congreso de la República buscaría la vacancia del jefe de Estado.
A esto se suma, la última encuesta de Ipsos reveló que el Legislativo tiene 70% de desaprobación, a lo cual Aliaga respondió que esto se debería a que el Parlamento no define la vacancia, acusación constitucional o renuncia de Castillo Terrones.
Asimismo, el líder de Renovación Popular, se pronunció sobre las últimas declaraciones de René Gastelumendi, donde cuestionó por qué solo se culpa al Ejecutivo de los problemas que atraviesa el país.
ENTÉRATE MÁS: Pedro Castillo: Rafael López Aliaga asegura que tres emisarios le ofrecieron ser su primer ministro
Sobre el tema, Aliaga recalcó que la popularidad del Legislativo siempre ha sido negativa. Sin embargo, ante la profunda crisis, el conductor de LR+ insistió en que si sería ideal llamar a instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos.
MIRA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga pide sanción para Bellido y usuarios le recuerdan agresión a Mónica Delta
De acuerdo al líder de Renovación Popular, son los mismos peruanos quienes deben ser capaces de terminar con la incertidumbre política a través del Congreso de la República. “No aceptaría por respeto (la intervención de la OEA)”, resaltó.
Elecciones municipales
Por otro lado, Rafael López Aliga reveló que aún está armando los cuadros para su candidatura a la alcaldía de Lima, la cual se siente seguro de ganar, y minimizó que Daniel Urresti se encuentre en primer lugar de las encuestas.
“Ipsos, que no me quiere mucho, lo pone en empate. Al final, faltan ocho meses de campaña, larga campaña y veremos qué pasa. Mi compromiso es servir a mi país”, detalló muy seguro.
Antes de terminar sus declaraciones manifestó que convocará a una marcha a nivel nacional los primeros días de marzo contra el Gobierno.
Confía en Boluarte
El excandidato presidencial, aprovechó para indicar que podría darse una oportunidad a la vicepresidenta, Dina Boluarte, si Pedro Castillo sale del poder.
“Pedro Castillo ha demostrado con sus actos que no va ni para la esquina (...) Por qué no pensar que se quede la vicepresidenta. Hay que darle la oportunidad a la señora Dina”, aclaró.
Del mismo modo, expuso estar de acuerdo a formar un frente democrático, pero sin Keiko Fujimori. “Keiko, con todo cariño te digo tienes una ‘mochilaza’ y eso te quita votos”, concluyó.