• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Voceros de bancadas de oposición al Gobierno crearon chat para promover la vacancia presidencial

Congresistas de oposición estarían organizando acciones para destituir del cargo a Pedro Castillo de la Presidencia. Una de ellas se daría con la modificación del artículo 117 de la Constitución, de acuerdo a lo revelado por Hildebrandt en sus trece. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Voceros de bancadas de oposición al Gobierno crearon chat para promover la vacancia presidencial
    María del Carmen Alva presidenta del Congreso forma parte de esta controvertido chat.

    De acuerdo a lo revelado por el semanario Hildebrandt en sus trece, miembros de la Mesa Directiva del Congreso, liderado por María del Carmen Alva, los voceros de seis bancadas opositoras al Gobierno de Pedro Castillo y otros legisladores con presencia mediática crearon un chat grupal “Aliados” en Telegram, donde coordinarían acciones para vacar al presidente de la República.

    El informe que fue publicado este viernes 11 de febrero, los parlamentarios habrían planificado toda una estrategia para sacar a Pedro Castillo de la presidencia. Esto apuntaría a la modificación del artículo 117 de la Constitución para que el mandatario pueda ser acusado por delitos por corrupción y, de esta forma, investigado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que desencadene una inhabilitación política y luego ser sacado del cargo.

    “El plan es abrir el candado para que el presidente también pueda ser acusado por delitos de corrupción y se le cree una carpeta en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que desencadene una inhabilitación política y retiro del cargo”, se indica en el semanario.

    Como se sabe, el mencionado artículo de la Carta Magna prevé que el presidente solo puede ser acusado por delitos de traición a la patria, impedir las elecciones, obstruir que los organismos electores se reúnan y disolver el Congreso sin motivo alguno.

    Oposición parlamentaria se reunió para vacar al presidente Pedro Castillo

    Al respecto, los legisladores representantes de las bancadas, encabezados por la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, se congregaron para un evento extraoficial organizado por la Fundación Friedrich Naumann, una organización alemana que “defiende las libertades” y finanza proyectos de extrema derecha.

    El reportaje informó que, antes de que los parlamentarios entraran a la sala Colca del referido hotel, los legisladores almorzaron en el restaurante Alma, donde fueron sorprendidos por los fotógrafos del semanario. Luego del incidente, la velada, que duró dos horas, abordó temas sobre la modificación de los artículos de la Constitución para vacar al mandatario Pedro Castillo como también la correlación de votos para expulsar al jefe de Estado.

    Presidenta del Congreso se queja de entrevista de TV

    La presidente del Congreso de la República, María del Carmen Alva, protagonizó un audio que se hizo viral en redes sociales. La congresista de Acción Popular habla molesta sobre una entrevista concedida hacia un noticiero de ATV y hace una advertencia sobre Vladimir Cerrón.

    Resulta que Alva fue captada reclamando sobre un reportaje que sacó el canal ATV sobre el impasse que ocurrió entre ella y la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, durante una reunión de autoridades ediles que se desarrollaba en el Parlamento.

    A la titular del Parlamento se le oye molesta por la difusión de la nota luego de que ella había dado una entrevista al dominical de la casa televisiva en cuestión. Además, advirtió que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, podría cerrar el canal 9.

    SOBRE EL AUTOR:
    Voceros de bancadas de oposición al Gobierno crearon chat para promover la vacancia presidencial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY