Ministerio de la Mujer a Alva: “Rechazamos la agresión verbal que enfrentó la alcaldesa de Ocoña”
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó la agresión verbal que recibió la alcaldesa distrital de Ocoña, Marilú Gonzales Porras, por parte de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva el pasado 7 de enero.
A través de sus redes sociales, el MIMP se solidarizó con la autoridad distrital y compartió un comunicado oficial invocando al respeto mutuo entre autoridades.
“El MIMP invoca el respeto mutuo que debe existir entre mujeres autoridades elegidas por voto popular y rechaza la agresión verbal que enfrentó la alcaldesa distrital de Ocoña, Marilú Gonzales Porras”, se lee en el Twitter del Ministerio.
NO DEJES DE VER: Violeta Bermúdez: “María del Carmen Alva debe pedir disculpas a la alcaldesa y a todo el país”
LEE TAMBIÉN: Jorge Montoya sobre designación de Aníbal Torres la PCM: “Debería estar en un manicomio”
Asimismo, resaltó la labor del sector promover la participación de mujeres en diversos sectores, incluyendo la política, y así evitar la discriminación en cualquiera de sus formas.
“El MIMP renueva su compromiso por promover y garantizar la participación plena de las mujeres en los ámbitos políticos, económicos y públicos de nuestro país, libres de toda forma de discriminación y violencia”, añade el pronunciamiento.
María del Carmen Alva maltrató a la alcaldesa de Ocoña en el Congreso
La respuesta de María del Carmen Alva hacia la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, generó diversas posturas en contra de la titular de la Mesa Directiva.
Como se recuerda, el pasado lunes ambas protagonizaron un incómodo altercado en el hemiciclo cuando la burgomaestre reclamó sobre dos decretos que afectarían directamente las obras de su localidad.
María del Carmen Alva interrumpió a la representante de Ocoña para pedirle que baje el tono de su voz ya que no permitirá que se exprese de dicha manera. Asimismo, mencionó que la burgomaestre se encontraba en su casa y exigía respeto.
“Alcaldesa, en esta reunión, ustedes están aquí en mi casa. Le exijo, primero, respeto. Esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, para el diálogo que yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar. (...) pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera”, indicó María del Carmen Alva.
TE PUEDE INTERESAR: Bellido a Montoya: “No conoce nada y sentado se dedica a estar torpedeando al Gobierno”
MIRA TAMBIÉN: Jara sobre Cerrón: “Ha recuperado bastiones medulares en el gabinete, carteras que manejan amplios presupuestos”
Alcaldesa de Ocoña se sintió discriminada y maltratada por María del Carmen Alva
Tras las duras palabras de la presidenta del Congreso, la alcaldesa declaró sentirse discriminada, atropellada y maltratada por las expresiones. Además, comentó que ella habló energéticamente para que los congresistas entiendan el malestar que ocasionaba el intento de derogar decretos de urgencia.
“No podemos tener una presidenta del Congreso como esa señora. Por eso estamos en los problemas que estamos, porque así se enfrenta y se pelea con el Ejecutivo. Los paganos somos los peruanos”, indicó.