• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aníbal Torres reveló que Gobierno evalúa permanencia de Hernán Condori en el Minsa

El premier Aníbal Torres reconoció que el Gobierno está analizando la situación del controvertido ministro de Salud, Hernán Condori. No obstante, agregó que el ministro de Salud "no tiene ninguna sentencia en su contra o una acusación constitucional". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aníbal Torres reveló que Gobierno evalúa permanencia de Hernán Condori en el Minsa
    Aníbal Torres reculó y dijo que están evaluando la presencia de Condori como ministro de Salud. | Creación Wapa.pe | Andina.

    El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reconoció que el mandatario Pedro Castillo analiza la situación del criticado ministro de Salud, Hernán Condori, aunque indicó que el funcionario no tiene en su haber “una sentencia en su contra o una acusación constitucional”.

    "Está en evaluación. Donde hay cuestionamientos tiene que haber una evaluación. Se considera que el ministro, cualquiera que sea, y entre ellos el de salud, si tiene alguna sentencia, (debe ser evaluado). Hemos visto que no tiene alguna acusación fiscal sobre la comisión de tal o cual delito. Que hay cuestionamientos, los tiene, pero hay también declaraciones a favor", dijo.

    Durante una entrevista con RPP Noticias, el premier solicitó "respetar el principio de presunción de inocencia" y dejar que el ministro Hernán Condori trabaje "por el bien del país".

    "Vamos a tomar en cuenta todas esas cuestiones porque hay pronunciamientos en favor y en contra. Ahora he visto que hay gremios que lo respaldan plenamente en su cargo", señaló.

    Hernán Condori reveló que Pedro Castillo fue quien lo invitó a asumir el cargo

    "No voy a negar que soy militante y cofundador del partido político nacional Perú Libre y no voy a negar que soy amigo del doctor Vladimir Cerrón", manifestó el ministro en conferencia de prensa.

    "Pero quien me hace la invitación para ocupar este cargo es el presidente de la República, el profesor Pedro Castillo Terrones", añadió.

    De esta manera, Hernán Condori respondía a la consulta que le hizo RPP Noticias sobre cómo llegó hasta el ministerio de Salud.

    Ministro de Salud respondió sobre sus cuestionamientos

    Más temprano, Condori respondió a la prensa sobre los cuestionamientos alrededor a su gestión como médico, como cuando promocionaba el consumo de “agua arracimada”, o cuando decía que hay una forma de detectar el cáncer de cuello uterino en 1 minuto.

    Condori negó que vaya a renunciar tras los pedidos del Colegio Médico, y la reciente renuncia del consejo consultivo de la cartera. "¿Por qué tendría que renunciar si no estoy haciendo nada malo?", dijo.

    Además, pidió que lo dejen trabajar, ya que solo tiene en el cargo un par de días. "Estoy cuatro días en el cargo y no me dejan trabajar. Déjenme trabajar y van a ver los frutos. Hechos, no palabras", sostuvo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aníbal Torres reveló que Gobierno evalúa permanencia de Hernán Condori en el Minsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY