• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indeci alerta presencia de oleajes anómalos como emergencia de nivel 3

La erupción del volcán cerca a la isla de Tonga generó alertas de tsunami en diversos países del Pacífico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indeci alerta presencia de oleajes anómalos como emergencia de nivel 3
    Indeci alertó que olaje responde a una emergencia de nivel 3. | (Foto: @vidadeestacion / Twitter)

    El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) alertó a la población por oleajes anómalos catalogados como nivel 3 de emergencia. La presencia de movimientos poco usuales del mar se generaron por la actividad volcánica cerca a la isla de Tonga.

    Como se recuerda, un volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai erupcionó generando alerta en todo el Pacífico. Es así como se registró comportamientos anómalos en el mar peruano, el cuál llegó a retirarse en más de 100 metros en el balneario de Huanchaco, provincia de Trujillo.

    Asimismo, el mar inundó el boulevard de Paracas generando miedo en la población tras invadir negocios cercanos. Al respecto, Indeci alertó un nivel de emergencia 3 para las autoridades locales, provinciales y regionales.

    "La ocurrencia de oleajes anómalos ha sido determinada como nivel 3 de emergencia. Existen cinco niveles de emergencia. En los tres primeros niveles son las autoridades locales, provinciales y regionales quienes conducen la atención de la emergencia", menciona el comunicado.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, el organismo publico ejecutor mantiene un monitoreo de cualquier evento en los 5 niveles de emergencia existentes.

    Asimismo, el seguimiento se da a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), desde el cual mantendrá la comunicación constante sobre los cambios de la situación frente al volcán.

    En la misma línea, según el comunicado N 001-2022, los gobiernos locales están actuando en estrecha coordinación con las Direcciones Desconcentradas del INDECI.

    "A través de las Direcciones Desconcentradas del INDECI mantenemos una estrecha coordinación con las autoridades locales y regionales. Los gobiernos locales están actuando de acuerdo a los protocolos establecidos, restringiendo playas, cerrando puertos y tomando todas las medidas preventivas", enfatiza el tercer punto del documento.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Indeci alerta presencia de oleajes anómalos como emergencia de nivel 3

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY