• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marina de Guerra dispone el cierre de algunos puertos, playas y caletas tras oleajes anómalos

Sin embargo, continúan descartando alerta de tsunami. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marina de Guerra dispone el cierre de algunos puertos, playas y caletas tras oleajes anómalos
    Zozobra. La tarde de ocio en Lima cambió totalmente con el oleaje anómalo. | Foto: GLR.

    La Marina de Guerra del Perú viene realizando el constante monitoreo sobre las condiciones del mar peruano a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, tras la erupción de un volcán submarino en Tonga. Pese a las muertes registradas el último sábado, la entidad no ha emitido una alerta de tsunami, sin embargo, han dispuesto el cierre de algunos balnearios. 

    A través de un comunicado señala que "se han presentado en algunas zonas costeras comportamientos inusuales que se han intensificado con la presencia de oleajes anómalos" en fase de pleamar (momento más alto de la marea); sin embargo no se han presentado "las condiciones técnicas requeridas para la determinación de la alerta de tsunamis de acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis".

    Como medida preventiva, la institución indica que las Capitanías de Puerto del litoral, en coordinación con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, están disponiendo el cierre de algunos puertos. playas y caletas.

    En tal sentido, la Marina "recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y/o daños personales y materia".

    "La Marina de Guerra, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento oceánico para la continua prevención y seguridad de toda la población", finaliza el comunicado.

    Cabe mencionar que, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que 22 puertos del litoral norte y centro del país "se encuentran cerrados como medida preventiva de oleajes anómalos debido a la erupción volcánica ocurrida a 73 kilómetros al norte de Nukualofa (Tonga)".

    Mueren dos mujeres peruanas producto de oleaje anómalo

    Luego de los fuertes oleajes que se registraron en la costa peruana, dos mujeres murieron en la playa Naylamp, en Lambayeque. De acuerdo a lo informado por la prensa regional, las mujeres tenían 46 y 23 años de edad. Eran tía y sobrina.

    Por otro lado, de acuerdo con información de Exitosa Noticias, las olas llegaron a ser de 2 metros. Esto provocó que el mar se saliera cuando un vehículo circulaba por el balneario.

    El auto fue arrastrado y se quedó en la playa. Solo pudo salir el conductor, mientras que su esposa y sobrina se quedaron en el mar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marina de Guerra dispone el cierre de algunos puertos, playas y caletas tras oleajes anómalos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY