• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alerta de tsunami en EE.UU. y Japón tras erupción volcánica en la isla Tonga

Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos alerta a los ciudadanos tras posible tsunami en las costas desde California. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alerta de tsunami en EE.UU. y Japón tras erupción volcánica en la isla Tonga
    Reportan ingreso del mar en Japón y Hawaii tras alerta de tsunami.

    Tras la erupción de un volcán en las islas Tonga, meteorólogos estadounidenses alertaron un posible tsunami para la costa Estado Unidense. Asimismo, Japón también se vería afectado en mayores magnitudes con respecto a la altura de las olas.

    El volcán Tonga generó que los ciudadanos de ambos países se encuentren en señal de alerta por lo que significaría el paso de las aguas en la costa. Al respecto, el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos alertó a la población salir de la playas y puertos de las cosas de California.

    Las olas previstas por la reacción natural del volcán son de 60 centímetros, fuertes corrientes e inundaciones costeras. Ello se refleja en las "inundaciones menores" registradas en el archipiélago de Hawai.

    wapa.pe

    ​En la misma línea, el Servicio de Avisos de Tsunami, perteneciente a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), que incluye el Centro Nacional de Huracanes, el NWS, lanzó este sábado un aviso de tsunami en la costa oeste del país.

    Además, se pronostica que los estados afectados por la erupción del volcán son Hawaii California, Oregón, Washington y Alaska con unas olas menores a los dos pies (un poco más de medio metro).

    La alerta de tsunami no solo generó preocupación en las costas de la nació norteamericana, también se encendieron alarmas en otros países de la región.

    Japón alerta tsunami de hasta 3 metros de altura

    El país ubicado en el Noreste de Asia también emitió una señal de alerta por un posible tsunami en su territorio. Al respecto, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami en la costa este del archipiélago, con especial riesgo en el conjunto de islas Amami y Tokara (sudoeste).

    El organismo meteorológico de Japón prevé olas de hasta tres metros de altura en Amami y Tokara, además, ya se observaron las primeras olas de 1.2 metros de altura.

    Asimismo, las zonas de Chiba, Tokio, Iwate, Hokkaido o Kagoshima podrían verse afectadas por olas de hasta un metro. Es por ello que las autoridades alertaron a la población para evitar todo acercamiento al mar. En la misma línea, solicitaron que evacúen a algún lugar alto.

    Mar ingresa a Japón tras alerta de tsunami.
    Mar ingresa a Japón tras alerta de tsunami.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Alerta de tsunami en EE.UU. y Japón tras erupción volcánica en la isla Tonga

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY