• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indecopi deriva denuncia de congresista contra Star Perú por presunta discriminación

El parlamentario de Perú Libre denunció por discriminación y maltrato a la aerolínea Star Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indecopi deriva denuncia de congresista contra Star Perú por presunta discriminación
    En noviembre, el presidente de Indecopi, Julián Palacín, ordenó que se inicie una investigación por el presunto maltrato hacia Abel Reyes Cam. Foto: composición LR / Jazmin Ceras

    Indecopi admitió la denuncia presentada por el congresista Abel Reyes por presunta discriminación y maltrato en la aerolínea Star Perú. El parlamentario por Perú Libre argumentó que se le impidió abordar un vuelo y fue maltratado verbalmente por su enfermedad degenerativa que le dificulta hablar.

    El pasado 15 de noviembre del 2021 el legislador formalizó su denuncia contra Lima Airport Partners (LAP) y a Star Perú por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

    Al respecto, Abel Reyes Cam detalló que el personal junto con los efectivos policiales lo habrían maltratado física y verbalmente cuando se disponía a viajar de Lima a Huánuco.

    ¿Qué dijo Abel Reyes sobre su denuncia hacia Star Perú?

    Al respecto de la denuncia aceptada por Indecopi, el congresista declaró que o solo se le impidió sin justificación alguna abordar su vuelo, sino que también se le negó la asistencia de su personal.

    Asimismo, mencionó que la aerolínea ignoró su enfermedad degenerativa hereditaria que le dificulta el habla y no tomó acciones tras el presunto acto de discriminación.

    wapa.pe

    Acciones Indecopi frente a la denuncia contra Star Perú

    Frente a lo sucedido, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor n.° 2 (CC2) admitió a trámite la denuncia contra la aerolínea Star Up S.A. (Star Perú)  bajo las presuntas infracciones a los deberes de información, idoneidad, seguridad y prohibición de discriminación.

    No obstante, la entidad consideró que Indecopi carece de competencia para tramitar y resolver los hechos denunciados contra la empresa. Asimismo, también se declaró improcedente las denuncias contra la actuación del Ositran, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Al respecto, la denuncia fue derivada a las instituciones pertinentes para su procedimiento. De este modo, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público podrán tomar las acciones adecuadas en el marco de sus competencias.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Indecopi deriva denuncia de congresista contra Star Perú por presunta discriminación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY