• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Medio de Chile critica a la Marina de Guerra por no emitir alerta de tsunami en Perú

Biobiochile resaltó la muerte de dos mujeres y que las "autoridades que se negaron a emitir una alerta por tsunami". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Medio de Chile critica a la Marina de Guerra por no emitir alerta de tsunami en Perú
    La nota informativa de Biobiochile fue compartida por peruanos que lo viralizaron en las últimas horas. | Foto convertida: Wapa. | Wapa.pe.

    El medio de comunicación chileno Biobiochile realizó el último sábado una nota informativa sobre la situación actual que se vive en el Perú ante el oleaje anómalo en varios balnearios y puertos tras la erupción volcánica en la isla de Tonga. La crítica hacia las autoridades peruanas que se lee en el informe ha sido compartido con la ciudadanía peruana.

    "Reportan dos muertes y daños por tsunami en Perú: país no emitió alerta", tituló el mencionado medio. En redes sociales, ciudadanos peruanos no dudaron en viralizar la nota como forma de protesta a la Marina de Guerra por solo calificar de "oleaje anómalo" la situación que ya ocasionó la muerte de dos mujeres.

    Foto captura: Twitter.
    Foto captura: Twitter.

    En otra parte del informe, el medio resalta la responsabilidad que las "autoridades que se negaron a emitir una alerta por tsunami".

    "Tal como se informó, Perú no decretó alerta de tsunami. Y por el contrario, la Marina de Guerra anunció públicamente que la violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, no generaría un tsunami en el litoral", menciona.

    Cabe mencionar que en nuestro país continúa registrándose la salida del mar en balnearios como Chacos de Paracas; sin embargo, la Marina de Guerra continúa descartando alerta de tsunami. Aseguran que no se han presentado "las condiciones técnicas requeridas para la determinación de la alerta de tsunamis de acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis".

    Por el momento, se ha dispuesto el cierre de varias playas, puertos y caletas, como prevención.

    Mueren dos mujeres peruanas producto de 'oleaje anómalo'

    Luego de los fuertes oleajes que se registraron en la costa peruana, dos mujeres murieron en la playa Naylamp, en Lambayeque. De acuerdo a lo informado por la prensa regional, las mujeres tenían 46 y 23 años de edad. Eran tía y sobrina.

    Por otro lado, de acuerdo con información de Exitosa Noticias, las olas llegaron a ser de 2 metros. Esto provocó que el mar se saliera cuando un vehículo circulaba por el balneario.

    El auto fue arrastrado y se quedó en la playa. Solo pudo salir el conductor, mientras que su esposa y sobrina se quedaron en el mar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Medio de Chile critica a la Marina de Guerra por no emitir alerta de tsunami en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY