• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

WhatsApp: 5 actualizaciones más esperadas para el 2022 de la popular app

WhatsApp está preparando entregar cinco novedades que los usuarios están esperando con ansias para este nuevo año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    WhatsApp: 5 actualizaciones más esperadas para el 2022 de la popular app
    WhatsApp tuvo un complicado 2021 en medio de polémicas de privacidad.

    En medio de un aumento de competencia con otros servicios de mensajería como Telegram, WhatsApp está comenzando a trabajar de manera ardua en sus actualizaciones, con muchas de ellas llegando en tiempo más rápidos de lo que se esperaba.

    Por ello, Meta está creando una hoja de ruta para este 2022 con la mayor cantidad de novedades que traerá WhatsApp, hasta en su imagen y de funcionalidad.

    Nuevo diseño en perfiles

    Mientras trabaja en nuevos apartados para llamadas, WhatsApp también está editando los perfiles de cada usuario, con nuevos botones dentro de su tarjeta de identificación.

    Por ejemplo, en los perfiles ahora tendrás una nueva opción para búsquedas en chats, aunque de manera inicial en iOS.

    Buscadores de negocios

    Desde Brasil, WhatsApp está probando una opción de negocios cercanos, con los que los usuarios tendrán acceso a un buscador general en el que podrás localizar restaurantes, farmacias, tiendas de moda y más sin necesidad de añadir nuevos contactos.

    Comunidades

    Con aún poca información al respecto, llegarán las comunidades en el 2022, una especie de “grupo de grupos”, según WaBetaInfo. Cada comunidad podrá tener hasta 10 grupos internos.

    En ellas, agrupadas por temáticas, el administrador general podrá lanzar anuncios y comunicados de manera global. Si el usuario se retira, se retira de todo el conjunto de grupos.

    Editar quién puede ver tu foto

    Ahora, cuando tomas una foto dentro de WhatsApp, podrás escoger en un solo menú si quieres enviarlo a un chat en particular, a estado o a una serie de personas. Los destinatarios solo serán escogidos por ti y sin importar en qué parte de la aplicación estás.

    Corazones latiendo

    Y para finalizar, el 2022 traerá los corazones animados de todos los colores para las conversaciones.

    Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

    SOBRE EL AUTOR:
    WhatsApp: 5 actualizaciones más esperadas para el 2022 de la popular app

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY