• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando de Soto envió carta a Pedro Castillo con un listado de recomendaciones hacia su Gobierno

La misiva que redactó Hernando de Soto cuenta con 15 consejos hacia el jefe de Estado Pedro Castillo, los mismos que buscan revertir “la crisis de gobernabilidad que afronta el país”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernando de Soto envió carta a Pedro Castillo con un listado de recomendaciones hacia su Gobierno
    Hernando de Soto envió carta a Pedro Castillo con un listado de recomendaciones hacia su Gobierno | Composición Wapa

    ¿Se preocupa por el país? Hernando de Soto (HDS), líder del partido Avanza País, remitió un oficio al mandatario Pedro Castillo, con el objetivo, nada menos que, de brindarle una serie de consejos y así mejorar la actual situación política que se vive en el país, esto en medio de una gran cantidad de acusaciones hacia su Gobierno. De acuerdo con el excandidato a la presidencia del Perú mediante Twitter, su misiva fue recibida en Palacio de Gobierno en horas de la noche del último miércoles 15 del presente mes.

    Los 15 "recomendaciones" fueron divididos en tres secciones. La primera se tituló Infracciones constitucionales relativas al primer puente que une a Perú con la economía global moderna: el llamado Consenso de Washington.

    En este punto, De Soto advierte lo nocivo que podría significar el cambio de la Economía Social de Mercado del país por una Economía de Estado que regule el mercado, así como la intervención de los TLCs y la estatización de sectores estratégicos.

    La segunda sección trató sobre las "infracciones constitucionales relativas al segundo puente que vincula y protege a la economía popular peruana dentro de la economía global: el llamado Consenso por la Globalización Justa".

    Por medio de este segundo punto, Hernando de Soto advirtió sobre los riesgos que conllevarían explotar y administrar a través del Estado todos los recursos peruanos, así como ceder la soberanía del Estado Peruano sobre el subsuelo a organizaciones locales.

    wapa.pe

    Por último, la tercera sección hizo referencia sobre las infracciones constitucionales relativas a la Seguridad y Defensa Nacional.

    Del mismo modo, en la lista se criticó la negociación del Estado peruano con partidos extranjeros así como la autorización para infiltrarse en la política del país. Además, Hernando de Soto no dejó de mencionar que el mandatario peruano ha abierto las puertas a directivos antidemocráticos como dirigentes cubanos y venezolanos al igual que Evo Morales y su proyecto político transnacional Runasur.

    En Twitter, Hernando de Soto aseguró que su carta fue recibida y abarca puntos como la vacancia, la disolución, y la censura en el actual mandato.

    wapa.pe

    "Comparto mi carta a Pedro Castillo Terrones recibida hace instantes en Palacio con soluciones que van más allá del círculo vicioso de aniquilamientos políticos (vacancia, disolución, censura) que cada día nos acercan más a un estallido social y económico", se aprecia en el mensaje que difundió desde su cuenta de Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hernando de Soto envió carta a Pedro Castillo con un listado de recomendaciones hacia su Gobierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY