• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Avanza País anuncia que expulsará del partido a Hernando de Soto y los integrantes de su bancada parlamentaria

Aseguran que esta decisión se debe a que la postura partidaria de los congresistas “es ajena al ideario del partido”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Avanza País anuncia que expulsará del partido a Hernando de Soto y los integrantes de su bancada parlamentaria
    Avanza País anuncia que expulsará del partido a Hernando de Soto y los integrantes de su bancada parlamentaria | (Foto: Difusión)

    Edwin de la Cruz, secretario general de Avanza País, dio a conocer que los congresistas que representan al partido político en mención serán expulsados de la agrupación, junto al excandidato a la presidencia Hernando de Soto, quien también es militante. Esto, debido a que sus últimas declaraciones no concuerdan con el ideario del grupo político del tren.

    “El militante Hernando de Soto y los congresistas que integran la bancada de Avanza País serán expulsados, ya que su postura partidaria es ajena al ideario del partido”, señaló a través de un comunicado.

    Además, De la Cruz recordó que el economista ha anunciado que creará un movimiento político denominado Avanza Perú, el cual ha anunciado en los diferentes medios de comunicación y criticó que lleve los mismos colores que identifican a la agrupación fundada por el fallecido líder Pedro Cenas.

    Del mismo modo, también señaló que las bases han denunciado que los parlamentarios de Avanza País han cometido una serie de infracciones contra el capítulo II de las normas disciplinarias del estatuto del partido, al igual que De Soto.

    Inciso 1 sanciona que son faltas graves ‘realizar actos que atenten contra la unidad de la organización política’. Inciso 4 ‘participar en campañas en contra de la organización política’, inciso 5 ‘plantear públicamente posiciones contrarias al ideario, fines y objetivo de la organización política’”, acotaron en el documento.

    A ello, añadieron que según el artículo 17 de su estatuto, “son faltas muy graves: inciso 8 “dar declaraciones o entrevistas, emitir comentario u opiniones, utilizando cualquier medio de expresión y/o comunicación, que atenten y/o afecten a la organización política, sus representantes o voceros”.

    Secretario general de Avanza País convocó conferencia de prensa

    Por tanto, Edwin de la Cruz convocó a una conferencia de prensa para el martes 7 de diciembre, en la cual presentará la evidencia de las infracciones que expuso en el comunicado.

    Como se informó, el secretario de Avanza País había mencionado que iban a expulsar a la congresista Patricia Chirinos, quien fue quien impulsó la vacancia presidencial.

    (Con información de La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Avanza País anuncia que expulsará del partido a Hernando de Soto y los integrantes de su bancada parlamentaria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY