Aníbal Torres: “Los golpistas quieren vacar al presidente Castillo (…) La democracia rechaza este absurdo”
Únete al canal de Whatsapp de WapaAníbal Torres, titular del Ministerio Justicia y Derechos Humanos, aseguró que es absurdo la moción de vacancia presidencial presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) por considerarla como “atentadora contra la democracia”.
Para el ministro, no tiene sentido intentar sacar de su cargo al presidente Pedro Castillo por el cuestionamiento a ministros que recibieron la confianza del Congreso de la República.
“Los golpistas quieren vacar al presidente Castillo por nombrar a los ministros Bellido, Béjar y Maraví. El Congreso dio la confianza a los tres. La incapacidad de los que no lograron negar la confianza no la pueden trasladar al presidente. La democracia rechaza este absurdo”, escribió Torres en su cuenta de Twitter.
NO DEJES DE VER:
Maricarmen Alva felicita a Alianza Lima por campeonar y los hinchas la rechazan: "Fuera golpista"
La oposición del Congreso viene formando una coalición a favor de la vacancia presidencial. Para ello se busca el apoyo popular a través manifestaciones públicas, como la marcha provacancia realizada el último sábado, en la que participaron la misma Patricia Chirinos y otros legisladores opositores al Gobierno de Pedro Castillo.
No alcanzan las firmas para la moción de vacancia presidencial
La moción del día impulsada por la congresista Patricia Chirinos necesitó de 28 firmas para ingresar a mesa de partes del Congreso, pero para ser admitida a debate en el Pleno tendrá que contar con el apoyo de 52 parlamentarios. La oposición formada por las bancadas Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular solo podrían asegurar 43 votos de los 52 que se necesitan; es decir, hay nueve votos de diferencia.
MIRA TAMBIÉN:
Congresistas de Fuerza Popular y Acción Popular participan en asamblea interparlamentaria en España
De alcanzarse los 52 votos requeridos, se admitirá a debate en el pleno la moción de vacancia presidencial. Tras ellos se fijará una fecha para que el presidente de la República, Pedro Castillo, pueda acudir a expresar su defensa solo o en compañía de su abogado.
Luego se produciría un debate en el pleno y para aprobarse la vacancia del jefe de Estado se requeriría un total de 87 votos. Hasta la fecha, el resto de bancadas se han pronunciado en contra.