• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruano es buscado internacionalmente tras ser acusado de cometer millonarios robos en Europa

Según la BBC, el supuesto ciudadano peruano lideró el asalto a propiedades de alto valor en diciembre de 2019. Uno de los botines robados ascendería a cerca de 34 millones de dólares. Se trataría de un caso de suplantación de identidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruano es buscado internacionalmente tras ser acusado de cometer millonarios robos en Europa
    Alfredo Lindley-Russo denunció que se trata de una suplantación de identidad. El ladrón se mantiene escapando de las autoridades desde la década de los 90. | Foto referencial.

    Según la investigación de la BBC, el peruano Alfredo Lindley está siendo acusado de una serie de robos grandes en Reino Unido. Sin embargo, Lindley señala que el delincuente en cuestión está usando su identidad indebidamente.

    Lindley nació en el distrito de Miraflores en 1981 y actualmente tiene 40 años. La BBC, de acuerdo a fuentes policiales, señalan que quien presuntamente está usando la identidad del peruano lideró varios asaltos a propiedades de lujo de varias celebridades en diciembre de 2019.

    Entre los principales crímenes, están el hurto de casi 34 millones de dólares a la vivienda de la heredera Tamara Ecclestone y allanar la casa del actual entrenador del Crystal Palace, Patrick Vieira. Y que ahora este delincuente se hallaría en Belgrado.

    Así también, tendría 19 supuestos nombres como Daniel Vukovic, Ljubomir Romanov y Ljubomir Radosavlejic. Por ejemplo, con la identificación como Romanov, este criminal compareció ante un tribunal de Belgrado el día 27 de agosto y se pidió su extradición desde Reino Unido.

    No obstante, la solicitud de extradición fue denegado, por lo que las autoridades consideran que sigue en ese lugar. Los detectives de Londres mencionaron que el acusado está siendo “buscado para ser interrogado con respecto a una serie de robos de alto valor cometidos en diciembre de 2019 en los barrios de Kensington y Chelsea”.

    Las autoridades lograron atrapar a otros involucrados en el caso como Jugoslav Jovanovic (24)Alessandro Donati (44) y Alessandro Maltese (45). Ellos fueron extraditados y tendrá su sentencia el día 15 de noviembre. Estos tres asaltos fueron ejecutado en menos de 15 días.

    Los ladrones se llevaron 400 joyas y grandes sumas de dinero en efectivo de la mansión de Ecclestone. Lindley, en ese momento, abandonó el país rumbo a Chelsea y posteriormente, a Belgrado. Así también, algunos periódicos aseguran que este criminal fue visto en Año Nuevo en el apartamento en Milán de María Luisa Gavazzeni, la viuda del diseñador Nicola Trussardi.

    Ahí, robaron una caja fuerte con joyas valorizadas en más de dos millones de dólares. Por ahora, se desconoce el paradero de Lindley.

    Aclaración sobre esta nota

    Alfredo Lindley-Russo afirma que se trata de un caso de suplantación de identidad, puesto que la única vez que estuvo en Inglaterra fue en el 2014 para participar en una conferencia sobre barreras a la inversión, como consecuencia de una invitación cursada por embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el Perú al Indecopi, donde trabajaba por aquel entonces.

    Además, precisa que en el Perú es abogado especialista en estrategias regulatorias, derecho de la competencia y de la propiedad intelectual con arreglo a las exigencias legales y en forma pública. También es profesor universitario y ha sido consultor Apec, USAID, GIZ, BID, Banco Mundial, entre otros.

    Suplantan la identidad a padre de familia y lo acusan de robo

    Redacción: Grupo La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruano es buscado internacionalmente tras ser acusado de cometer millonarios robos en Europa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY