Huancayo: madre entrega a su menor hijo a la PNP tras enterarse que participó en un asalto
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn muchas ocasiones, las madres nos han demostrado su valentía al tomar decisiones correctas por encima de su propio amor y apego a los hijos. Esta vez no fue la excepción, y una mujer de 40 años llevó a su hijo hasta la comisaría de la Policía Nacional con tal que su el menor de edad siga el camino correcto y no anden en malos pasos.
Según informó diario Correo, a Nancy P.N. le sorprendió que su hijo de 16 años, de iniciales R.Z.P., tuviera gran cantidad de dinero, por eso lo interrogó por varios minutos, hasta que finalmente el menor le confesó que había participado en un asalto.
Entre lágrimas, el muchacho le dijo a su progenitora que junto a unos amigos, robaron una motocarga la noche del 20 de octubre, y que fue una "palomillada".
Fue así que Nancy tomó la dura decisión de entregar a su hijo a la Policía al descubrir que el menor de 16 años tras escuchar la confesión. Sin dudarlo, la joven madre llevó al menor a la comisaría de Chilca, Huancayo.
MIRA TAMBIÉN: Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga implicado en caso ‘Los Hijo del Cóndor’: de goleador a delincuente
Tras las declaraciones del adolescente, las autoridades policiales montaron un amplio operativo y aprehendieron a José Ch. (18) y Luis V. (18), quienes planearon el robo. Los agentes también recuperaron la motocarga.
¿Dónde denunciar si soy víctima de hechos delictivos?
Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.
TE PUEDE INTERESAR: Madre soltera con 9 hijos es condenada a muerte en Malasia por posesión de 113 gramos de metanfetamina
Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, te recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.
Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.