• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos crean un café de laboratorio para evitar cambios ambientales

Los problemas ambientales en torno al café motivaron a los científicos finlandeses a crear un producto sostenible en el laboratorio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Científicos crean un café de laboratorio para evitar cambios ambientales
    Crean una nueva técnica para producir café sin afectar el medio ambiente. | (Foto: AFP)

    Científicos  finlandeses crearon una nueva técnica para fabricar café sin generar mayores problemas ambientales. Esta bebida generada en el laboratorio fomenta su producción de manera sostenible y con el mismo sabor.

    El doctor Heko Rischer enfatizó para AFP que este producto de laboratorio es realmente café, ya que ha sido creado solamente con la material principal que siempre se usa. “Es realmente café, porque no hay otra cosa que materia de café en el producto”, aseguró el doctor.

    Se trata de un cúmulo de células procedentes de la planta de café, las cuales fueron extraídas en condiciones adecuadas de temperatura, luz y oxígeno. Además, fueron controladas a detalle con un bioreactor. El polvo que proviene del café se prepara de la misma manera que el café clásico, es decir, solo necesita agua.

    Polvo del café de laboratorio. (Foto: AFP)
    Polvo del café de laboratorio. (Foto: AFP)

    El equipo de Rischer creó este producto sostenible ante el inminente problema ambiental entorno al café, puesto que su producción se acerca a los 10 millones de toneladas de grano. Como señala el especialista, el cambio climático actual resta la productividad de las plantaciones, lo que genera que los productores del café ganen terreno en el bosque tropical.

    “También hay la cuestión del transporte, del uso de combustibles fósiles (...), por lo tanto es lógico buscar alternativas”, sostiene el científico.

    Una solución ante la problemática del café fue utilizar la agricultura celular e implementarla de manera específica para extraer el polvo del necesario para crear una taza de la exquisita bebida. Al respecto del consumo de agua en el proyecto, Rischer comenta que el "consumo en agua, por ejemplo, es netamente inferior a lo que es necesario para el crecimiento en los campos”. Además, no se necesitaría la misma cantidad de mano de obra para el café tradicional.

    Actualmente el equipo científico están realizando un profundo análisis de sostenibilidad para producir el café de laboratorio a gran escala.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Científicos crean un café de laboratorio para evitar cambios ambientales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY