• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Cultura da luz verde a los espectáculos por el Día de la canción criolla y Halloween

A través de un comunicado, el ente estatal aseguró que el evento tendrá que contar con autorización municipal y protocolos sanitarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ministerio de Cultura da luz verde a los espectáculos por el Día de la canción criolla y Halloween
El Ministerio de Cultura aseguró que mantiene el compromiso con la reactivación económica

Oficial. El Ministerio de Cultura confirmó que los espectáculos de artes escénicas, incluidos los musicales, están autorizados siempre y cuando presenten autorización municipal y cumplan los protocolos sanitarios, para evitar el contagio de la COVID-19.

El Mincu emitió un comunicado detallando cuáles son los eventos artísticos que se podrán desarrollar sin ningún problema para los días 30 y 31 de octubre, por el Día de la canción criolla y Halloween.

“Actualmente están vigentes los protocolos sectoriales para actividades de artes escénicas, música y artes visuales y tradicionales, a través de la Resolución Ministerial N° 242-2020-DM-MC de la fecha 14 de setiembre del 2020”, indicó la entidad estatal.

El Ministerio de Cultura aseguró que mantiene el compromiso con la reactivación económica, siempre y cuando no esté en riesgo la vida de los ciudadanos.

La gran polémica

Los dimes y diretes entre los artistas y las autoridades se originaron debido al comunicado que emitió el Ministerio del Interior, indicando que se prohibirá los eventos masivos y reuniones sociales el sábado 30 y domingo 31 de octubre.

El Mininter argumentó su postura comentando que el pasado 10 de julio se dispuso la negativa de todo tipo de evento masivo, como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles.

Varios artistas y empresarios alzaron la voz de protesta, ya que sus actividades fueron anunciadas con días de anticipación, ya que contaban con la venia de las autoridades.

Por ello, el Ministerio de Cultura indicó que “reafirma el compromiso de contribuir a la reactivación económica, salvaguardando la salud y la vida de los ciudadanos y de respetar las disposiciones vigentes para evitar el contagio de la COVID-19”, sostuvo.

La advertencia

El subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, Javier Bueno, aseguró que sí se realizarán operativos de fiscalización del 31 de octubre contra las fiestas que no tengan autorización ni cumplan con los protocolos sanitarios.

“Hay garantías suspendidas y la Policía puede ingresar a inmuebles donde se estén realizando este tipo de reuniones”, afirmó el general de la PNP.

No se necesitaría una tercera dosis

El virólogo Juan More-Bayona manifestó que dos dosis de vacunas contra la COVID-19 son más que suficientes, para la mayoría de ciudadanos. “Lo que sí creo que para algunas poblaciones se necesitaría tal vez una tercera dosis, alguna comorbilidad o adultos mayores. La gran mayoría no requeriría una tercera dosis”, indicó

SOBRE EL AUTOR:
Ministerio de Cultura da luz verde a los espectáculos por el Día de la canción criolla y Halloween

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY