¿Cuáles fueron los secretos para que los policías ya no estén gorditos?
Únete al canal de Whatsapp de WapaLamentablemente, la obesidad y sobrepeso se convirtieron en características de muchos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, en los últimos meses se mejoraron ambos puntos para el bien de la ciudadanía.
En el 2017, el 15 % de policías y suboficiales (18,600) tenían varios kilos demás, según una investigación que realizó OJO. Hoy por hoy, la situación ha cambiado para bien, ya que hay menos agentes de la PNP en mejor estado físico.
La Dirección de Sanidad de la Policía Nacional explicó la situación en una interesante infografía. El primer informe indica que en lo que va del 2021 hay 80 oficiales con obesidad y sobrepeso y unos 291 suboficiales que pasan la misma situación.
MÁS EN WAPA: Joven revela que terminó en emergencias por hemorragia luego de la vacunación anticovid
NO TE LO PIERDAS: Investigadores lanzan el primer estudio de vacuna preventiva contra el cáncer de mama
En el 2018, las estadísticas generaban mucha preocupación, ya que había 5602 agentes de la PNP con kilos demás. En el 2019 fueron 2990 policías que tenía sobrepeso, mientras que en el 2020 los números arrojaron a 1797.
El área de Estadística de la Unidad de Inteligencia de la Oficina de Gestión del Cuidado de la Salud de la PNP presentó un segundo informe, donde muestra que 1540 oficiales y suboficiales tienen sobrepeso en lo que va del año. De dicha cifra, 861 presentan obesidad por exceso de calorías.
El consejo
La nutricionista Fabiola Salazar comentó que los policías aprovecharon los tiempos de pandemia para que se ejerciten de forma saludable. La especialista consideró que la dieta es clave en este tipo de situaciones.
“Varios de ellos se asustaron porque lastimosamente vieron morir a sus colegas con sobrepeso que se contagiaron por el COVID-19. Y el que menos, se puso en rutina y redujo así esos kilos de más. Han aumentado más (consumo de) verduras y deportes”, comentó Fabiola Salazar en el diario OJO.