• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Ministerio de Cultura desmiente al Mininter sobre fiestas de Halloween?

El Ministerio de Cultura se pronunció sobre las actividades artísticas programadas para Halloween y el Día de la Canción Criolla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Ministerio de Cultura desmiente al Mininter sobre fiestas de Halloween?
    Ministerio de Cultura afirma que, este 31 de octubre, los espectáculos están permitidos si tienen autorización municipal y cumplen protocolos | (Foto: Difusión)

    El Ministerio de Cultura reveló que los espectáculos de artes escénicas, incluso los musicales, están permitidos, siempre y cundo tenga las autorizaciones municipales y respeten las disposiciones de bioseguridad frente a la COVID-19.

    A través de su página oficial de Facebook, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado donde se pronunció sobre las actividades artísticas programadas para Halloween y el Día de la Canción Criolla, este 30 y 31 de octubre.

    “Actualmente, están vigentes los protocolos sectoriales para actividades de artes escénicas, música y artes visuales y tradicionales, a través de la Resolución Ministerial Nº 242-2020-DM-MC, de fecha 14 de setiembre del 2020”, se lee en el comunicado del despacho de Cultura.

    En la resolución se confirma que aprueban el Protocolo de Actividades de Artes Visuales y tradicionales con público, en tanto que la Resolución Ministerial Nº 321-2020-DM-MC, de fecha 25 de diciembre del 2020, aprueba el Protocolo de Artes Escénicas (incluida la música) con público.

    wapa.pe

    ¿Qué pasó con lo que dijo el Mininter?

    Hace unos días, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que están prohibidas las fiestas por el Día de la Canción Criolla y Halloween, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

    Luego de este anuncio, las autoridades de Salud, diversos alcaldes y gobernadores regionales alertaron que las aglomeraciones propias de las fiestas y el consumo de alcohol representan un alto riesgo de contagio de covid-19.

    Es así como surgió la duda de si se iban a realizar los eventos ya programados, ya que algunos establecimientos, que habían anunciado espectáculos para los días en mención, dijeron que continuarán con sus planes, pues sus presentaciones cuentan con aprobación por parte de las autoridades.

    Por ello, el comunicado del sector Cultura añade que, mediante diversas normas, “ya se ha venido autorizando el reinicio de las actividades económicas, amparadas en el Decreto Supremo Nº 023-2021 del 13 de febrero de 2021, que modifica el artículo 14 del Decreto Supremo Nº 0184-2020-PCM, que faculta la realización de artes escénicas, según nivel de alerta”.

    El documento agrega que, con normas posteriores, también “se fue reestableciendo la reactivación de las actividades de artes escénicas en espacios abiertos y cerrados con un aforo vinculado al nivel de alerta de cada departamento del Perú”.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Ministerio de Cultura desmiente al Mininter sobre fiestas de Halloween?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY