• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Trujillo y las seis actividades que puedes realizar en esta ciudad

Te presentamos algunas opciones que puedes hacer mientras disfrutas de la "Ciudad de la eterna primavera" en Semana Santa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Trujillo y las seis actividades que puedes realizar en esta ciudad
    No dejes d realizar estas actividades si viajas a la encantadora ciudad norteña.

    Si estas pensando en viajar en Semana Santa a Trujillo, te recomendamos estos lugares que no puedes dejar de visitar en la conocida "Ciudad de la eterna primavera". A continuación te presentamos las actividades que puedes realizar durante tu estadía en el majestuoso lugar norteño.

    1.- Huacas del Sol y de la Luna: Esta majestuosa arqueología se ubica a  15 minutos al sur de la capital de La Libertad, en el valle de Moche. Durante tu visita, podrás apreciar edificios de adobe, que destacan por su volumen y arquitectónica. 

    2.- Complejo El Brujo: Si estas en Trujillo, puedes ir a este lugar que se ubica a 60 kilómetros de Trujillo, en el valle de Chicama. Esta es otra de las paradas obligadas para disfrutar del arte moche. Sus atractivos reúnen más de 5 000 años de antigüedad. Además puedes conocer sus huacas: Cortada, Prieta y Cao. 

    3.- La Dama de Cao: Este complejo se ubica en el complejo arqueológico El Brujo, donde fue descubierta. En este lugar podrás conocer más de la historia de la gobernante de la cultura Mochica. Dentro de las instalaciones hay un museo donde se exhiben los restos momificados de la Dama de Cao. ¡Disfruta de Semana Santa!

    4.- Pacasmayo: Si te gusta el mar y el sol, puedes visitar este paradísiaco lugar que se encuentra a 108 km al norte de Trujillo (km 681 de la Panamericana Norte), y es una parada alternativa para disfrutar de tranquilas playas. También puedes ir por el muelle.

    5.- Iglesia de San Francisco: La Iglesia y Convento de San Francisco se encuentra en el cruce de los jirones Independencia y Gamarra, cerca de la Plaza de Armas de Trujillo. Según su origen e historia, Francisco de La Cruz inició su construcción en 1536 y tiene el estilo barroco, esta es otra de las paradas que puedes hacer sin ningún costo. 

    6.- Museo de Chan Chan: Está en de la ciudad de Chan Chan, en la carretera a Huanchaco. El museo exhibe artefactos originales encontrados en la excavaciones de Chan Chan, como ídolos de madera, cerámica, piezas de metal y restos constructivos (adobes, cuerdas, vigas).

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Trujillo y las seis actividades que puedes realizar en esta ciudad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY