Esta imagen de un niño llegando congelado al colegio conmueve al mundo

No cabe duda que el cambio climático afecta a todos y la historia que te contaremos a continuación hará que te conmuevas. El pequeño Wang Fuman de 7 años, todos los días camina una hora y media para llegar a su escuela y estas imágenes de él llegando congelado ha conmovido a más de uno.

Las temperaturas actuales en Zhaotong, la zona rural de la provincia de Yunnan, donde vive el pequeño, van de los 9 a los 12 grados bajo cero. Y Wang llega todos los días congelados a su escuela, pero no falta nunca.

NO DEJES DE LEER:Mira las cataratas del Niágara completamente congelado [FOTOS] 

Un maestro de la escuela primaria de Zhuanshanbao, donde concurre Wang, decidió tomarle una foto al pequeño y se le puede ver que tiene las mejillas rojas por el frío y solo está protegido por una ropa muy fina.

Un sitio web, Thepaper.cn, fue el que recibió las fotos y la historia, y la hizo conocer al mundo. Se convirtió en viral y ya ha sido compartida por cientos de miles de usuarios en las redes sociales.

niño_congelado

El director de la escuela dijo: "Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero. Es un ejemplo". La foto del pequeño no solo conmueve por estar congelado. En otras imágenes se ve que sus manos están con heridas y muy lastimadas por el frío, ya que no posee guantes para usarlos.

TE PUEDE INTERESAR: Gata congelada fue resucitada con un poco de cuidado y amor [FOTOS y VIDEO]

La foto ha causado tanta conmoción que muchos usuarios de Internet se han ofrecido a regalarle ropa de invierno al niño, y las propias autoridades de Yunnan han comenzado una campaña para recibir donaciones para darle vestimenta de invierno a Wang y a otros niños pobres de la zona.

Te puede interesar