• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta imagen de un niño llegando congelado al colegio conmueve al mundo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta imagen de un niño llegando congelado al colegio conmueve al mundo

    No cabe duda que el cambio climático afecta a todos y la historia que te contaremos a continuación hará que te conmuevas. El pequeño Wang Fuman de 7 años, todos los días camina una hora y media para llegar a su escuela y estas imágenes de él llegando congelado ha conmovido a más de uno.

    Las temperaturas actuales en Zhaotong, la zona rural de la provincia de Yunnan, donde vive el pequeño, van de los 9 a los 12 grados bajo cero. Y Wang llega todos los días congelados a su escuela, pero no falta nunca.

    Un maestro de la escuela primaria de Zhuanshanbao, donde concurre Wang, decidió tomarle una foto al pequeño y se le puede ver que tiene las mejillas rojas por el frío y solo está protegido por una ropa muy fina.

    Un sitio web, Thepaper.cn, fue el que recibió las fotos y la historia, y la hizo conocer al mundo. Se convirtió en viral y ya ha sido compartida por cientos de miles de usuarios en las redes sociales.

    wapa.pe

    El director de la escuela dijo: "Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero. Es un ejemplo". La foto del pequeño no solo conmueve por estar congelado. En otras imágenes se ve que sus manos están con heridas y muy lastimadas por el frío, ya que no posee guantes para usarlos.

    La foto ha causado tanta conmoción que muchos usuarios de Internet se han ofrecido a regalarle ropa de invierno al niño, y las propias autoridades de Yunnan han comenzado una campaña para recibir donaciones para darle vestimenta de invierno a Wang y a otros niños pobres de la zona.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta imagen de un niño llegando congelado al colegio conmueve al mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY