• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empresas: conoce los beneficios de las arquitecturas tecnológicas para mejorar a tus competidores

La transformación digital ha generado que las ventas online, pasen de ser un modelo de negocio innovador a ser un canal de comercialización prioritario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Empresas: conoce los beneficios de las arquitecturas tecnológicas para mejorar a tus competidores
    La transformación digital ayuda a las empresas a su crecimiento y desarrollo. | Redes Sociales

    Hoy en día, las empresas que cuentan con arquitecturas tecnológicas modernas, suelen tener mejores resultados en relación a sus competidores. Mucho más, luego del imperioso crecimiento que tuvieron este tipo de iniciativas durante la crisis sanitaria, que no solo generaron un cambio dentro de las organizaciones, sino también una aceleración bastante importante en la adopción por parte de los usuarios de los canales digitales. 

    Un claro ejemplo de esto es lo que ha pasado en el retail, donde la transformación digital ha generado que las ventas online, por ejemplo, pasen de ser un modelo de negocio innovador a ser un canal de comercialización prioritario que permite que muchas compañías se mantengan vigentes.

    Según el informe Observatorio Ecommerce 2020 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), a causa de  Covid-19, el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico se cuadruplicaron y al cierre del 2020 el 5% (más de 260,000) ya vende por Internet.

    wapa.pe

    Estrategias

    Una de las estrategias más usadas actualmente en los procesos de transformación digital es la apificación, que en otras palabras se refiere al uso de las API (application Programming Interfaces) como estrategia de modernización para agilizar procesos de integración tanto internos como externos a la organización; estas ofrecen seguridad, monitoreo de la experiencia, control de acceso, protección de datos, estabilidad e interacciones rápidas con los aplicativos.

    Asimismo, otra modalidad API First (enfoque en las APIs) ayudará no solo a agilizar negocios en los canales digitales y físicos, sino también a habilitar para las empresas, modelos de negocio basados en ecosistemas. Las API más que solo herramientas para los equipos de TI, son elementos estratégicos que pueden incluso funcionar como productos, convirtiéndose en la base de innovación para muchas organizaciones.

    Beneficios

    Dentro de los beneficios de tener este tipo de estrategia se encuentra la agilidad de desarrollo, la reutilización de recursos, el time-to-market y time-to-value, la mejora de la experiencia del cliente, más canales de venta y servicio, ampliación de la conexión con los socios comerciales, mejoría continua de los productos ya lanzados, monitoreo de los canales y extracción de la métrica, entre otros.

    Para Jose Gómez, Country Manager de Sensedia en Colombia y Perú, empresa con 15 años de experiencia como habilitador de procesos de transformación digital afirma que “la apertura de las APIs debe ser controlada, usando una plataforma que permita su correcta gestión, administración y garantizando que su exposición se haga de forma segura y escalable”.

    La puesta en marcha de estrategias de API first está revolucionando los sectores de aseguradoras, retail, salud, medios de pago y banca, suministrando la arquitectura para modelos más estratégicos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Empresas: conoce los beneficios de las arquitecturas tecnológicas para mejorar a tus competidores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY