• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Influenza: Empresas públicas y privadas se unen para promover la salud en el trabajo

En su segunda edición, la campaña “Empresa libre de Influenza”, busca promover la buena salud en los lugares laborales para que los trabajadores tengan un mayor desempeño en sus tareas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Influenza: Empresas públicas y privadas se unen para promover la salud en el trabajo
En su segunda edición, la campaña “Empresa libre de Influenza”, busca promover la buena salud en los lugares laborales para que los trabajadores tengan un mayor desempeño en sus tareas.

La influenza es una enfermedad viral respiratoria aguda y está considerada como uno de los principales problemas de salud y a veces es confundida con una simple gripe. Es por ello que las empresas públicas y privadas se unen para impulsar la segunda edición de la Campaña “Empresa Libre de Influenza”, iniciativa emprendida por la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (SOPESO), que busca promover la salud en los lugares de trabajo y conseguir beneficios para los trabajadores y las empresas.

“Buscamos proteger a los trabajadores y sus familias de enfermedades como la Influenza, realizando en las compañías acciones de prevención que sean eficaces, como la vacunación. Invitamos a las instituciones y empresas a sumarse a esta iniciativa, proteger la salud de sus trabajadores, obteniendo además mejoras en su productividad e imagen”, comentó José Francia, Presidente de SOPESO.

Cada año, las personas y empresas en el país toman medidas contra la influenza, sobre todo antes de las estaciones frías. Este año no es una excepción, muchas compañías ya se han unido a esta obra desarrollando actividades informativas, de sensibilización, capacitación y campañas de vacunación para sus trabajadores, fomentando así una cultura preventiva.

El Dr. Francia indicó que el impacto positivo que se obtiene al implementar estas medidas preventivas, no solo es para la empresa; sino también es beneficioso para la población en general, ya que  disminuyen las cifras de  morbilidad (cantidad de personas que se enferman en  un lugar) e incluso mortalidad, además del alto gasto generado por atenciones médicas, hospitalizaciones y los días no laborados.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS) una de las medidas más eficaces para prevenir las enfermedades transmisibles como la influenza es la vacunación pero estás deben de ser administradas por profesionales.

Si quieres saber un poco más de estas medidas que se están optando para erradicar esta enfermedad puedes ingresar a www.empresalibredeinfluenza.com

SOBRE EL AUTOR:
Influenza: Empresas públicas y privadas se unen para promover la salud en el trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY